Más de 20 imputados por violar la cuarentena

El primer día de la nueva cuarentena dura arrojó en Pilar 21 personas imputadas por infracción al artículo 205 del Código Penal y el secuestro de 11 automóviles por diferentes causas.

La estadística la dieron a conocer las autoridades de la Estación de Policía Pilar y pertenecen a los denominados “Operativos de Concientización en Barrios Populares y Prevención de Propagación Covid-19”.

Los controles, que comenzaron este miércoles y se extenderán hasta el 17 de julio próximo, son muchos más estrictos que en fases anteriores y tienen como finalidad bajar la circulación para aplanar la curva de contagios por coronavirus.

Se dieron en 19 puntos fijos y otros tantos rotativos y alternativos en distintos lugares del distrito, además de las permanentes recorridas de patrullajes de móviles y de efectivos.

Participaron de los controles personal del CPP; de la Guardia Urbana; de la División Caballería, de la Policía Local; del COM, de la División de Tránsito de la Municipalidad de Pilar y de las distintas comisarías y destacamentos jurisdiccionales.

Durante los controles se identificaron cerca de 3.000 personas; 1.830 vehículos; 197 motovehículos y 282 colectivos de todas las líneas y empresas que se desplazan por el Partido.

La vuelta a la cuarentena estricta se debe al aceleramiento en los contagios positivos de Covid-19 desde que se declaró la pandemia. Hasta el 17 de este mes la circulación estará restringida y solo se podrán movilizar en transporte público los trabajadores esenciales, y en vehículo propio los esenciales y los permitidos de esa etapa.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Más de 20 imputados por violar la cuarentena"

Deje un comentario