Más datos que hablan de los últimos segundos de vida de Thiago,  el niño de 11 años asesinado en Pilar en el Barrio de Villa Rosa

Nuevos datos arrojados según los Peritos,  revelan de forma muy cruda los segundos previos al desenlace fatal , que termina con la vida de Thiago. Verónica Beatriz Gaitán Madre de la víctima,  le habría proporcionado 17 puñaladas antes de que su vida llegará a su fin.

Según los peritos,  el niño de 11 años presentaba signos de defensa en miembros superiores y la causa de su muerte,  fue un shock hipovolémico a raíz de las múltiples puñaladas en la zona intercostal y pectoral, que le afectaron la arteria aorta y que fueron realizadas con dos cuchillos.

Por otro lado, nuevo examen del Cuerpo Médico Forense de San isidro,  «determinó la tarde del jueves que la imputada, Verónica Beatriz Gaitán (30), está lúcida y orientada en tiempo y espacio»  el cuerpo médico  forense aseguró que, Gaitán,  se encuentra   en condiciones de ser indagada por el fiscal de la causa, aun así,  es válido afirmar que  la mujer,  será evaluada con mayor profundidad por peritos psiquiátricos y psicológicos.

Este jueves,  los médicos que practicaron la autopsia en la Morgue Judicial de San Fernando,  concluyeron que el hijo de Gaitán, Thiago Emanuel López (11) presentaba 17 heridas de arma blanca, 15 punzocortantes y 2 cortantes; y que murió por un shock hipovolémico provocado por las múltiples puñaladas.

Los forenses indicaron, que  las heridas mortales se hallaron en la zona intercostal y pectoral, y que la víctima sufrió un corte en la arteria aorta, además de presentar signos de defensa en sus miembros superiores.

Como ya informó esta redacción «en la escena del crimen, se encontraron  dos cuchillos, uno en la mano de Gaitan y el otro debajo de su pierna. Hablamos de la cuchilla de cocina de grandes dimensiones que la imputada tenía en la mano,  al momento de ser detenida, y de un cuchillo de mesa que aparentemente también empleo y tuvo y según se sabe Gaitán,  que cambiar porque se le doblo la hoja.

Fuentes presenciales describieron la  imagen con la que se encontraron  cuando la policía entró al domicilio. Verónica Beatriz Gaitán  «se estaba auto agrediendo en busca de lastimarse en  el pecho con la cuchilla de mango blanco y lo cierto,  es que no había podido provocarse heridas de gravedad.

Las armas blancas,  fueron secuestradas por los peritos de Policía Científica que relevaron la escena del crimen en búsqueda de evidencias y ahora serán sometidas a peritajes de huellas dactilares y de ADN.

El fiscal que tiene la causa a su  cargo, Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción 2(UFI) de Pilar, tomará declaración a la acusada por «homicidio y lesiones agravadas por el vínculo», delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

Verónica Beatriz Gaitán,  continuaba este jueves tal cual informamos a temprana hora de esta mañana, internada bajo custodia policial en el Hospital Sanguinetti de Pilar.

Por otro lado,  el fiscal Quintana,  analizaba solicitarle al juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, una medida de seguridad en una unidad penitenciaria neuropsiquiatría, como la que funciona en Melchor Romero.

La primera pista del hecho aberrante ocurrido en el barrio de Villa Rosa, fueron las supuestas declaraciones de la acusada,  cuando afirmó que «Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate», en una declaración informal que no tienen valor judicial, pero que podría pintar el panorama del estado mental de la asesina.

Otra de las informaciones a la cual pudimos acceder,  fue que  profesionales de la salud mental y  expertas en niños y asistencia a la víctima,  evaluarían a Ludmila,  la hija de 9 que ayer, milagrosamente salvó su vida gracias a la rápida intervención de los efectivos que estaban cerca de la zona. Ludmila,  resultó herida a puñaladas en el ataque, pero sobrevivió y se encuentra internada fuera de peligro, en el hospital.

Los vecinos de Pilar, están conmocionados por los hechos que se desarrollaron en Villa rosa y difícilmente podrán olvidar,  ya que  estos acontecimientos de magnitudes salvajes y carentes de explicación, no tiene y  dificilmente tendra respuestas aceptables.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Más datos que hablan de los últimos segundos de vida de Thiago,  el niño de 11 años asesinado en Pilar en el Barrio de Villa Rosa"

Deje un comentario