Manzur juró como jefe de gabinete y dijo que “el que comanda es el presidente”

“No es un gabinete para entusiasmar al pueblo”, admiten en el Gobierno, en donde remarcan que “hay gobierno” tras la caótica semana post-Paso.

Juan Manzur juró como jefe de gabinete en un acto al que faltó Cristina Kirchner y en el que aseguró que “el que comanda” es Alberto Fernández, luego de la semana más anárquica del Frente de Todos en el poder.

“Nosotros cuando la gente no nos vota, nos enojamos con nosotros”, dijo Alberto en su única alusión a la disputa con Cristina, que se quedó en El Calafate y estuvo representada por su hijo Máximo y Eduardo “Wado” de Pedro, el sobreviviente principal de la semana de las hostilidades. 

Para medir el apoyo del oficialismo, el presidente convocó a la militancia a un acto este miércoles en la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz, luego de cancelar una movilización del Evita en medio de sus cruces con Cristina.

 

Manzur habló con la prensa después de jurar en el Museo del Bicentenario del subsuelo de Casa Rosada y cuando le preguntaron si respondía a Alberto o a Cristina dijo que “quien comanda el Poder Ejecutivo es el presidente”. “Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas. Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido”, dijo el tucumano.  

Además del jefe de gabinete juró su predecesor, Santiago Cafiero, que se despidió de los periodistas acreditados en la Rosada junto a Cecilia Todesca. “La llevo a todas partes”, dijo para confirmar que la ex jefa de gabinete lo acompañará como como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería.

También asumió en Seguridad Aníbal Fernández, que admitió que se reunió un mes atrás con Julián Domínguez -este lunes juró en Agricultura- e hicieron las paces en un asado armado por Ricardo Pignanelli, titular de Smata. “A mí el mate y el peronismo no me gustan tibios”, dijo Aníbal.

 

 

Daniel Filmus juró en Ciencia y Tecnología luego de confesar que no “hubiera causado tanta simpatía” que le dieran Educación. “Yo fui ministro de las dos áreas, y Educación exige una atención mucho más fuerte que Ciencia y Tecnología que es un ministerio que proyecta al mediano y largo plazo”, dijo a radio Rivadavia. 

Jaime “Jimmy” Perzyck juró en lugar de Nicolás Trotta en Educación y dijo que no volverán las clases presenciales en las universidades durante este año para no romper el “contrato académico”. El último en jurar fue Juan Ross, que asumió como secretario de Comunicación y Prensa en lugar de Juan Pablo Biondi.

El único que llevó su propia hinchada fue Manzur. La barra gritó “Tucumán, Tucumán” ante la sorpresa de los hombres de traje y le imprimió épica a un acto administrativo.

 

 

Sin embargo, el clima entre los funcionarios distaba de ser triunfal. “Hay gobierno”, se consolaban en el gabinete mientras todavía tratan de digerir el desconcierto que vivieron la semana pasada, cuando

“No es un gabinete para entusiasmar al pueblo sino para controlar la interna”, dijo un dirigente del albertismo que se sentó en las primeras filas del Museo. “Vamos a hacer una semana de silencio”, dijo uno de los nuevos ministros en el Patio de las Palmeras.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Manzur juró como jefe de gabinete y dijo que “el que comanda es el presidente”"

Deje un comentario