Los trabajadores de la salud comenzaron a recibir la segunda dosis

El Municipio empezó a aplicar la segunda dosis de Sputnik V al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el covid-19.

El operativo empezó este sábado a las 8 de la mañana en el Hospital Sanguinetti, y se extenderá los próximos días hasta completar así su esquema de vacunación con más de mil dosis de vacunas.

El secretario de Salud Hernán Galimberti señaló que “es muy importante haber empezado con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Estamos trabajando intensamente junto a la Provincia en esta campaña de vacunación que es la más grande de la historia, con un esfuerzo muy grande del Municipio para que salga exitosamente y darle pelea al covid-19 como venimos haciendo desde el principio de la pandemia, porque la salud es una prioridad para el intendente”.

Diego, camillero de la guardia de emergencias del Sanguinetti, es uno de los trabajadores que recibió la segunda dosis este sábado. Destacó que “salió todo muy bien, la vacuna no duele ni hace nada. Le agradezco al intendente por trabajar por un Pilar sin covid, y al que tenga que vacunarse, que venga sin miedo que es por su bien y el de toda la comunidad”.

También es el caso de Nancy, enfermera del Hospital Falcón, quien reflexionó que “este es un acontecimiento muy importante, hay que valorar esta oportunidad que tenemos de darnos la vacuna, pero más allá de eso es importante que nos sigamos cuidando, utilizar barbijo, respetar el distanciamiento y lavarse las manos”.

Más dosis
Pilar recibió los últimos días 500 dosis de Sputnik V para empezar con la segunda aplicación de la vacuna a 1.050 médicos, enfermeros y otros trabajadores de las terapias intensivas del distrito.

Paralelamente el Municipio está terminando de acondicionar cinco escuelas para que funcionen como centros de vacunación, que se sumarán al Hospital Sanguinetti y al centro de diagnóstico Tratado del Pilar, en Villa Buide.

Allí se vacunarán más de 40 mil pilarenses entre docentes, mayores de 60 años, personal de salud y de seguridad, y personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y enfermedades crónicas.

Asimismo, se realizará un operativo territorial para asesorar a las familias en los barrios y ayudar a realizar la inscripción para recibir la vacuna en la página web vacunatepba.gba.gob.ar  o en la app vacunatePBA,  que pusieron a disposición desde la Provincia de Buenos Aires.

VACUNADOS

Mensajes de esperanza
Trabajadores de la salud de distintos puntos del país que completaron el proceso de inmunización con la vacuna Sputnik V alentaron a la población a recibir la vacuna y seguir cumpliendo con las medidas de prevención frente a la Covid-19, una pandemia que los colocó en la “primera línea de batalla”, lo que acabó marcando su vida para siempre, según refirieron.

Griselda Ruiz Freyres, médica clínica desde hace 11 años, aseguró que confía “plenamente” en la Sputnik V, cuya segunda dosis se aplicó el martes pasado, y remarcó que “si hubiera podido, le cedía mi lugar de vacunación a mis padres” y consideró que la vacuna, “es un plus, un empujón para seguir trabajando y ganarle al virus”.

Durante una de sus interminables noches de guardia en el Hospital Gandulfo, ubicado en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, la médica (36 años) hizo una pausa para dialogar con Télam y aseguró: “Hubo meses en los que la pasé, la pasamos muy mal, sin francos, comiendo a las apuradas y los pacientes que no paraban de llegar”.

“En marzo no sabíamos mucho, tuvimos que ponernos a estudiar esta nueva enfermedad, cuando los casos empezaron a aumentar ya teníamos más claro el panorama, pero en los meses de julio y agosto todo parecía interminable”, rememoró Griselda, quien transitó toda la pandemia sin contraer la Covid-19.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Los trabajadores de la salud comenzaron a recibir la segunda dosis"

Deje un comentario