Llegó al país un cargamento desde Rusia con miras a la producción en Pilar de la Sputnik V

Se trató del primer paso paso para el desarrollo en Pilar de la vacuna Sputnik V: este lunes llegó desde Rusia un cargamento de 170 kilos para comenzar a evaluar procesos analíticos y productivos.

Así lo indicó el sitio Infobae, agregando que se trata de material de investigación importado por el laboratorio Richmond, cuya planta está ubicada en el Parque Industrial Pilar. El cargamento arribó a principios de esta semana en el vuelo 5306 de Air France. El palet es exportado por “Limited Liability Company Human Vaccine”, la empresa rusa que produce la Sputnik V y recibe los pagos por parte del Gobierno argentino.

Cabe recordar que, a fines de febrero, el laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, desarrollo en el que participará el laboratorio indio Hetero, encargado de transferir la tecnología.

El laboratorio, que tiene una planta en Pilar, construirá otra para la fabricación de la Sputnik, lo que demandará al menos un año, con una inversión propia cercana a los 90 millones de dólares.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Llegó al país un cargamento desde Rusia con miras a la producción en Pilar de la Sputnik V"

Deje un comentario