Larreta y Kicillof acordaron endurecer la cuarentena si suben los contagios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron el segundo encuentro en el marco de la pandemia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron este viernes una cumbre en la ciudad de La Plata en la que acordaron endurecer la cuarentena si suben los contagios, al tiempo que anunciaron que hoy se cruzó la barerra de los 2.000 casos diarios.

“Estamos viendo con mucha preocupación los datos de la evolución de los contagios”, indicó el jefe comunal porteño, que indicó que “sigue esta tendencia tendremos que tomar medidas más restrictivas”.

En tanto, el mandatario bonaerense sostuvo que “los datos han empeorado”. “Eso nos preocupa, porque a más contagios se ocupan más camas de terapia intensiva y eso va generando menos disponibilidad”, expresó.

Además, Kicillof anunció el armado de una mesa técnica entre ambos distritos para analizar diversos indicadores comunes, como movilidad, ocupación de camas, mortalidad, etc. “Si esto sigue así indefectiblemente vamos a tener que endurecer la medida”, evaluó.

Fue el segundo encuentro entre ambos mandatarios luego de que el pasado 2 de junio Kicillof viajara hacia la sede de la gobernación ciudadana en el barrio de Parque de los Patricios, en donde también hicieron énfasis en el cuadro sanitario y la reapertura de actividades en ambos distritos.

La reunión se da en un momento de preocupación oficial por el notable incremento en la cantidad de casos positivos y personas fallecidas a causa del nuevo virus en los últimos días en el AMBA.

Al mismo tiempo, las autoridades ponen el alerta en la movilidad de la población como uno de los factores de la propagación, por lo que este miércoles comenzaron a regir controles exhaustivos en estaciones de trenes y colectivos para evitar que no los utilicen más que los trabajadores de actividades esenciales.

Larreta, que hasta este viernes cumplió con el aislamiento luego de someterse a un segundo hisopado que dio negativo, se mostró a favor de que, a pesar de la suba, los habitantes tengan la posibilidad de realizar actividad física al aire libre, aunque prefirió no entrar en polémicas con su par en Provincia.

Lo último que haré será polemizar“, advirtió y rápidamente valoró que se encuentra “trabajando bien” con el Gobierno de la Nación y Provincia.

Por su parte, Kicillof también evitó confrontaciones: “Me resisto a que me lleven al terreno del pugilato y de disputa con Rodríguez Larreta”.

A su vez, reconoció que hay muchos sectores que están “hartos” del aislamiento obligatorio y que “no entienden” el impacto del coronavirus.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Larreta y Kicillof acordaron endurecer la cuarentena si suben los contagios"

Deje un comentario