Lanús goleó a Vélez y se clasificó a la final

Lanús es el primer finalista de la Copa Sudamericana tras superar 3-0 a Vélez en La Fortaleza con goles de Belmonte, Orsini y Bernabei.

Lanús derrotó a Vélez Sarsfield 3-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei, y se clasificó a la final por un global de 4-0, ya que había ganado por la mínima en Liniers.

Ahora, el Granate espera por el ganador de la serie que disputan Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile, quienes se enfrentarán este sábado a las 20.30 en Florencio Varela por el partido de vuelta, luego del empate sin goles en Asunción.

La definición de la Copa Sudamericana será el próximo sábado 23 de enero a las 17 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y para dicho partido Lanús no podrá contar con Lautaro Acosta, uno de sus emblemas, por acumulación de tarjetas amarillas.

Con la clasificación asegurada, el equipo del Sur jugará la segunda final de Copa Sudamericana en su historia, tras haberse consagrado por primera vez en 2013 cuando derrotó a Ponte Preta de Brasil con un resultado global de 3-1.

Pese al dominio que ejerció Vélez desde el comienzo, imponiéndose en campo de Lanús con las intenciones de igualar la serie, la falta de efectividad y las intervenciones del arquero local, Lautaro Morales, imposibilitó que el Fortín se pusiera en ventaja.

Cuando el primer tiempo se diluía, llegó el minuto de furia para el equipo de Mauricio Pellegrino. A los 43′ Cristian Tarragona realizó una dura entrada sobre el Laucha Acosta y el árbitro Wilmar Sampaio no dudó en sacar la roja y expulsar al futbolista de Vélez por el planchazo en la mitad de la cancha.

Al instante de la expulsión, el equipo de Luis Zubeldía aprovechó el golpe que causó en el Fortín el jugador de menos y tras un toque de José Sand, quien evitó que la pelota se vaya por la línea final y la metió en el área, el juvenil Tomás Belmonte cabeceó en soledad por el segundo palo y concretó el primer gol del Granate a los 45.

Así, Vélez, que estaba mejor y era el dominador del juego, pasó a ser dominado en el marcador como en Liniers. Sin embargo, en el segundo tiempo, los visitantes fueron a buscar el descuento, pero volvieron a encontrarse con un implacable Morales y la falta de precisión.

Cuando corrían 59 minutos, Brian Aguirre desbordó por derecha, despachó a su marcador y ejecutó un centro rasante que Nicolás Orsini encontró abajo del arco para empujar la pelota sin problemas.

A los 88 Lanús dio el golpe nocaut: Fernando Belluschi condujo hasta la puerta del área, abrió para Sand y el Pepe asistió a Alexander Bernabei, para que este definiera con el arco libre y decrete la clasificación del Granate.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Lanús goleó a Vélez y se clasificó a la final"

Deje un comentario