La UCR se planta y quiere “dar el paso” en 2023

Las 10 firmas de todos los concejales opositores en un proyecto conjunto parecieron alejar, aunque sea por un rato, los fantasmas de las internas. Pero la ilusión duró poco. Apenas horas después de publicada la iniciativa, volvieron los cruces.

El proyecto fue impulsado por el concejal de Juntos, Sebastián Neuspiller. Aprovechando su expertise como ex Superintendente de Salud de la Nación, elaboró un pedido de informes para saber si el gobierno logra que las obras sociales paguen por la atención que sus afiliados reciben en el sistema sanitario municipal.

La iniciativa fue firmada por todas tribus cambiemitas más los libertarios de Avanza Libertad y el randazzismo.

Tal convocatoria llevó a Neuspiller a entusiasmarse con el 2023. “Además de ejercer un control sobre el intendente y el ejecutivo de Pilar, lo más importante de este proyecto es que pudimos acordar con toda la oposición política”, dijo. Y agregó que esa “sin dudas es la llave para poder ampliar el espacio y mostrarnos más competitivos para el 2023”.

Pero la concejala radical Claudia Zakhem, lo cruzó en Twitter y amagó con una postulación radical para la intendencia dentro de dos años: “Llevar un proyecto de salud a una candidatura personal no es el camino. La UCR de Pilar tiene vecinos que dan el paso”, dijo, emulando eleslgan de Facundo Manes en su interna contra Diego Santilli.

Antes, Juan Martín Tito, de Avanza Libertad, había puesto paños fríos: “La única verdadera oposición somos nosotros” dijo y aclaró que con Neuspiller “estamos en fuerzas diferentes”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La UCR se planta y quiere “dar el paso” en 2023"

Deje un comentario