La tragedia de Miami golpea a una familia de Pilar

La arquitecta Andrea Cattarossi, vecina del distrito, se encuentra desaparecida junto a sus padres, su hermana y su sobrina de seis años. Estaban alojados en el quinto piso del edificio que se derrumbó este jueves.

El derrumbe de un edificio en Miami, ocurrido este jueves, golpea con fuerza a una familia del distrito: la arquitecta Andrea Cattarossi, vecina de Villa Rosa y madre de tres hijos, se encuentra entre los 159 desaparecidos. Junto a ella, se busca además a sus padres, su hermana y su pequeña sobrina de 6 años.

El trágico hecho tuvo lugar en el complejo Champlain Towers South y hasta el momento se confirmaron cuatro fallecimientos. Entre los desaparecidos hay 9 argentinos y cinco de ellos pertenecen a la familia Cattarossi.

Según las informaciones dadas a conocer en las últimas horas, Andrea había viajado el lunes a Miami junto a sus padres, Gino de 89 años y Graciela de 82 para que el hombre se sometiera a un tratamiento médico.

Allí se encontraron con Graciela, hermana de Andrea, quien es fotógrafa y residente en esa ciudad desde hace varios años; y la hija de esta, Estella, de apenas seis años.

Todos ellos se encontraban alojados en el quinto piso del edificio de la calle 88 y Avenida Collins (donde vivían Andrea y su hija), estructura que colapsó provocando la tragedia.

En las últimas horas, desde la Cancillería argentina se confirmó que se estaba tramitando la documentación necesaria para que el marido de la arquitecta villarrosense pudiera viajar a Miami lo antes posible, para poder tener más certezas de lo ocurrido con su esposa, sus suegros, su cuñada y su sobrina.

El pedido desesperado de una amiga de la familia:

Juventud

En total, son nueve los argentinos que permanecen desaparecidos tras el derrumbe del edificio. Además de los cinco miembros de la familia Cattarossi, aún queda saber qué sucedió con Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Núñez, de 55, y Sofía Galfrascoli Núñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

Hasta el momento se reportaron cuatro fallecimientos, 159 desapariciones y 120 sobrevivientes rescatados. Este viernes, el rabino argentino Mario Rojzman, quien oficia en un templo a 30 cuadras del edificio derrumbado en Miami, aventuró que se tomará real dimensión de la tragedia “cuando se sepan las edades” de muchas de las víctimas.

En este sentido, comentó que el complejo Champlain Towers, localizado en Surfside, es “un edificio muy juvenil”, donde algunas familias judías argentinas “tenían departamentos y los chicos los usaban para el fin de semana”.

La presencia de varios argentinos no es casual: el edificio estaba ubicado a pocas cuadras de una zona denominada como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos compatriotas, muchos de ellos emigrados luego de la crisis de 2001.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La tragedia de Miami golpea a una familia de Pilar"

Deje un comentario