La tabacalera BAT amplía su producción y convoca mano de obra pilarense

La empresa tabacalera BAT cumplió 10 años desde su desembarco en el Parque Industrial y en este contexto, inauguró un nuevo módulo que le permitirá agrandar instalaciones y ampliar los puestos de trabajo. 

En el día de ayer, fue recorrida por el intendente Federico Achával junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. 

“Tenemos un plan de inversión de 7 millones de dólares para la instalación de 3 módulos, con lo que se duplicará la capacidad de producción. Apuntamos a consolidarnos en Pilar”,afirmó Juan Pablo Pardo Campos, gerente general de la compañía que  comercializa las marcas de cigarrillos: Lucky Strike, Rothmans, Camel, entre otros.

Y sobre este punto, anticipó que la firma privilegia la mano de obra local: “estamos ampliando el plantel y contratando empleados pilarenses que se formaron en las tecnicaturas y universidades locales”.

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “felicito a esta empresa por la visión de seguir apostando por la Argentina y de incorporar trabajadores del distrito” y agregó: “estamos convencidos que el país se pone de pie a partir de la producción local, la industria, la generación de empleo y el fomento del consumo”.

En tanto, el funcionario provincial manifestó que: “acciones como ésta son parte del proceso para poner en marcha a la provincia. Estar hoy acá es la confirmación del compromiso con la producción y el crecimiento al que apuntamos junto a los municipios como Pilar. Esta industria tiene el desafío de generar trabajo cumpliendo con objetivos sanitarios. Hay proyectos de inversión de nuevos productos en este sentido y entendemos que ese es el camino que hay que apoyar”.

También estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y el subsecretario del área, Mariano Luna.

Para finalizar el intendente afirmó: “La visión de futuro que tiene esta empresa que tiene su planta en Pilar como la de tantas otras que funcionan en nuestro distrito es fundamental para seguir creciendo y generando empleo” y en este sentido, destacó que “ese es el potencial de nuestro municipio donde se trabaja en conjunto para generar una sinergia que impacte de forma beneficiosa para los vecinos y vecinas de Pilar”.

Desde 1898, la empresa BAT produce y comercializa ininterrumpidamente en el país cigarrillos a través de la transferencia continua de tecnología, experiencias y conocimientos.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La tabacalera BAT amplía su producción y convoca mano de obra pilarense"

Deje un comentario