La Provincia empieza a enviar turnos para combinación de vacunas

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que entre este jueves y viernes comenzarán a enviarse los turnos para completar esquemas de vacunación.

Luego de la presentación de los resultados de combinación de vacunas, la provincia de Buenos Aires comenzará esta misma semana a enviar turnos para segundas dosis, tal cual anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En diálogo con C5N, el funcionario precisó que entre “mañana y pasado” estarán entregando turnos para completar esquemas de vacunación. “Como es optativo, el que quiere podrá cancelarlo”, indicó.

“Vamos a utilizar el mismo criterio que utilizamos antes: los vacunados que se dieron hace más tiempo, van a ser los primeros que van a recibir la invitación para combinar vacunas con las que tenemos, que son Moderna y AstraZeneca, y muy pronto vamos a recibir Sputnik V“, precisó Kreplak.

El ministro bonaerense insistió en que no hace falta inscribirse de nuevo, sino “estar atento al sistema”, y remarcó: “Estamos lanzando 300 mil turnos para segundas dosis de AstraZeneca, y para Sputnik V vamos a largar entre el jueves y el viernes”.

“El objetivo es cumplir con las segundas dosis durante agosto”, sentenció Nicolás Kreplak en diálogo con C5N.

Más temprano, a través de Twitter, destacó el resultado de los estudios que “arrojaron altos niveles de seguridad y eficacia para la combinación de vacunas”.

“Es por esto, que se enviarán turnos de componente 2 para personas que se hayan vacunado con Sputnik V, sean mayores de 50 con factores de riesgo y tengan cumplido el tiempo mínimo interdosis, para completar su esquema con AstraZeneca o Moderna”, concluyó el funcionario.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La Provincia empieza a enviar turnos para combinación de vacunas"

Deje un comentario