“La primera deuda que tenemos que afrontar es con nuestra sociedad”

Máximo Kirchner Junto a Federico Achával y Candidatos de la lista oficialista como el actual Edil José Molina, en el marco de la inauguración de las oficinas de la ANSES en esa localidad de Presidente derqui destacaron la importancia del rol del Estado.

 Máximo Kirchner presidente del bloque del Frente de Todos y actual Diputado participó de la inauguración de las oficinas de la ANSES en Presidente Derqui, donde pidió un minuto de silencio para recordar a todas las vecinas y vecinos “que la Pandemia nos arrebató”.

El diputado agradeció el acompañamiento permanente del pueblo de Derqui y el compromiso cotidiano para transformar la vida de las familias por parte de las autoridades, a quienes instó a seguir trabajando sin descanso para darle indicios a la sociedad sobre los resultados del esfuerzo.

Lo hizo acompañado del intendente Federico Achával, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta,  Lucía Portos, Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual en la provincia de Buenos Aires así como los Edil y candidato en los próximos comicios José Molinas, Santiago Laurent, Además de la candidata por la Campora Eva Molina quienes integran la lista a concejales del Frente de Todos en la localidad. 

“Creo que cuando uno mira este tipo de cosas, muchas veces parece menor ante la magnitud de algunas obras que uno puede ver por diferentes lugares que se hacen. Pero la llegada del Estado, la presencia del Estado es la que también nos hace entender y empezar a comprender que no somos invisibles”, expresó Kirchner en el marco de la inauguración de la oficina de la ANSES en Derqui.

En este sentido agregó que “esto lo digo muchas veces pensando como un patagónico. Hemos vivido a 3000 kilómetros de la Capital. Muchas veces invisibles pero, también día a día en nuestro país vamos descubriendo como hay invisibles también muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo lejos”.

El legislador nacional destacó el rol del Estado. “Este lugar va a servir para mejorar la calidad de vida de cada vecino y de cada vecina de Derqui. Que al fin y al cabo se trata de eso. Nosotros lo entendemos desde ese lugar. Siempre entendimos esto desde ese lugar”.

Además recordó que cuando se deja de lado a las personas que deben ser siempre el centro de las acciones políticas, se genera mucho daño. “No sólo hay un daño que se hace en el momento donde se toman mal las decisiones cuando se gestiona el Estado. Hay daños que perduran, como el del Fondo Monetario”.

“La pregunta que nos tenemos que hacer todos los días, argentinos y argentinas, cuando nos levantamos, nos guste o no nos guste la política, nos parezcan buenos o malos, más aquí o más allá es: ¿en qué país nos queremos desarrollar? ¿En qué país queremos vivir y a dónde queremos conducir a nuestra sociedad? Cada dólar que se destina al Fondo Monetario son muchos pesos menos que se invierten en el desarrollo humano de un pueblo. Y el pueblo argentino siempre se ha hecho cargo de sus deudas. Incluso, ustedes recordarán allá a finales del 2005, supimos cancelar 10 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional con un enorme esfuerzo de la gente”.

En este punto, Máximo recordó que hubo un Presidente que puso en valor ese esfuerzo del pueblo argentino. “La gente se esforzó siempre, se esfuerza siempre y se va a esforzar siempre. Y siempre le van a venir a pedir un sacrificio más pero hay presidentes y presidentas que cuando les piden un sacrificio… ustedes después ven los resultados del sacrificio. No fue esa la situación durante el macrismo ¿no? que nos prometieron que algún día la vida sería hermosa y esa vida nunca llegó”.

“Tenemos paciencia y la gente tiene paciencia, obviamente. Pero quiere pistas, quiere resultados, quiere indicios, como este edificio en este barrio, de que la vida va a ser mejor. Como recién decía con ese hospital que también se abrió, pistas, indicios donde la sociedad percibe que es tenida en cuenta por su dirigencia y de eso se trata”, agregó.

“Han sido dos años dificilísimos. Tras la pandemia de esas viejas ideas económicas que volvieron a atraer a la Argentina allá por el 2016, vino ésta, global que puso el mundo patas para arriba en pocos segundos”, expresó el presidente del bloque oficialista en Diputados.

Y le recordó a quienes cuestionaron la extensión de la cuarentena que la misma fue indispensable para ganar tiempo, porque “la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, no tenía la cantidad de camas suficientes para afrontar una pandemia de estas características y hubo que ponerse a trabajar y a ponerla de pie y no sólo construir los hospitales modulares que hicieron la provincia, la nación, con los intendentes sino también de que nosotros comprendiéramos cuáles eran las tareas de cuidado que teníamos que tener”.

Además, puso en valor el esfuerzo durante la pandemia de la sociedad argentina. “Ha sido enorme el sacrificio que ha hecho nuestro pueblo. Creo que nos falta un pasito más, un empujón más para empezar a salir. En unos días más, muchas de estas ramas desnudas que vemos hoy, van a empezar a tener de vuelta hojas porque va a venir la primavera y con ella también tiene que venir las ganas y la voluntad de superar esto que nos ha sucedido como sociedad. Entre todos y todas, lejos de cualquier factura política que muchas veces uno ve, se revolean por el aire, mientras tenemos que poner de pie a nuestra Argentina”.

“Entonces, con la llegada de esta primavera, por más que estemos atravesando un proceso electoral, yo les pido que confíen y tenemos toda la voluntad de dar todas las peleas que haya que dar y sentarnos a hablar y explicar todo lo que le sucede a nuestro país en todas las mesas que tengamos que explicarle a cualquier tecnócrata del Fondo Monetario o funcionario internacional, en las condiciones que nos dejaron este país y de la paciencia que tiene nuestra gente”, afirmó Máximo.

“Entendemos, como Patria, que tenemos que afrontar nuestras deudas pero la primera que tenemos que afrontar es la que tenemos con nuestra propia sociedad, con nuestros ciudadanos y con nuestras ciudadanas y eso es lo que nos vamos a encargar de hacer”, agregó.

Máximo llamó a todos y todas a acompañarse en este tiempo difícil dónde la pandemia afecta no solo a la salud y expresó: “Uno de los síntomas que anuncia el Covid es la pérdida del olfato, ¿no? Perder, dejar de sentirlo… bueno. Hay síntomas de algunas enfermedades que se anuncian de otra manera también, cuando uno empieza a perder la empatía con el otro, cuando empieza a no tener ese grado de comprensión con el que sufre, con el que le pasan cosas, cuando nos volvemos muy individualistas, cuando estamos todo el día con un celular mirando para abajo. Y hasta ahí ¿no? Mirar para abajo, a nosotros nos gusta mirar de frente”.

“Ustedes han aprendido y todos hemos aprendido, es muy linda la tecnología pero, que en realidad lo que nos gusta a los argentinos es poder compartir muchas cosas, nuestros cumpleaños, nuestras fiestas, poder vernos, tocarnos y abrazarnos. Y a esa Argentina queremos volver y a esa Argentina vamos a volver por eso este Gobierno se puso al frente de la pandemia, lo está sacando adelante y tengo la plena certeza que en poco tiempo cuando se vuelvan a vestir las ramas de estos árboles también vamos a estar en las calles nuevamente para volver a construir la Argentina que queremos”, concluyó.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "“La primera deuda que tenemos que afrontar es con nuestra sociedad”"

Deje un comentario