La Justicia resolvió que Amado Boudou debe volver a la cárcel, pero su defensa apelará y no será inmediato

Los fiscales consideraron que el ex vicepresidente “goza de buen estado de salud general” y que la protección de sus hijos está garantizada.

El juez de Ejecución Penal Daniel Obligado ordenó que el ex vicepresidente Amado Boudou, condenado por el Caso Ciccone, vuelva a la cárcel para cumplir con la pena, al revocar la prisión domiciliaria que le había otorgado, pero la defensa apelará la medida ante la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que ese retorno no se produciría de manera inmediata.

El magistrado dispuso en su fallo “revocar el arresto domiciliario” de Boudou “y disponer su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal (SPF)”, al considerar que han cambiado las circunstancias por las que lo había enviado a su casa.

El juez había accedido a la prisión domiciliaria del ex vicepresidente porque entendió que debía estar con sus hijos mellizos de dos años y que su esposa, ciudadana mexicana, debía trabajar para sostener la familia.

Ahora Obligado sostuvo que la familia de Amado Boudou tiene ingresos suficientes para mantenerse, cobertura médica y contención para los niños, además de establecer que se reanudaron las visitas en las cárceles y que en consecuencia pueden preservarse las relaciones intrafamiliares, especialmente con los chicos.

No obstante, fuentes judiciales dijeron que el retorno del ex vicepresidente a la cárcel no se produciría de manera inmediata porque “su defensa apelará ante la Cámara de Casación bajo el argumento ya utilizado“.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La Justicia resolvió que Amado Boudou debe volver a la cárcel, pero su defensa apelará y no será inmediato"

Deje un comentario