La estrategia anticuarentena de Bullrich complica a Larreta y los intendentes del PRO

Desde los municipios gobernados por el PRO rechazaron las convocatorias contra el aislamiento obligatorio.

Horacio Rodríguez Larreta y los principales intendentes del PRO en la Provincia quedaron bajo el fuego de los anticuarentena. La titular del partido, Patricia Bullrich, sería una de las impulsoras, junto a ex funcionarios y dirigentes macristas, de las marchas que buscan terminar con el confinamiento.

La posición frente al aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional expuso los extremos del PRO. Bullrich, Miguel Pichetto y hasta Mauricio Macri exaltaron los peligros de la cuarentena y la emparentaron al comunismo y el populismo en pleno aumento de casos. Las convocatorias estuvieron lejos de ser numerosas pero recibieron atención de los principales medios de comunicación.

Monzó y Frigerio avanzan en un nuevo espacio de centro con Javkin

El ala política del PRO cree que más que encabezar, Patricia Bullrich y otros dirigentes “dejaron hacer” para no quedar en offside. “Los que convocaron a la marcha son gente cercana al ala más dura, no se cortaron solos”, afirmaron fuentes del PRO.

Un manifestante en la marcha contra la cuarentena de este sábado en el Obelisco.

Rodríguez Larreta junto a Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y los intendentes del conurbano decidieron adoptar el aislamiento obligatorio y mantienen un vínculo estrecho con el gobierno nacional. Alberto Fernández se mostró junto a Larreta en los anuncios sobre la cuarentena y recibió a Jorge Macri y Néstor Grindetti algunas semanas atrás.

Tenemos que ser prudentes, mesurados y predispuestos a la colaboración con los gobiernos de turno.

“No hay que caranchear en medio de la pandemia”, dijo el ex ministro del Interior en un zoom con 1000 personas que compartió con Emilio Monzó y otros dirigentes de Cambiemos. “Tenemos que ser prudentes, mesurados y predispuestos a la colaboración con los gobiernos de turno”, señaló Monzó.

Desde los oficialismos bonaerenses salieron a desmarcarse de las convocatorias que agregan un problema extra al manejo de la pandemia. “No estamos de acuerdo con estas marchas ni las estamos fogonenado”, dijeron desde uno de los municipios que el macrismo gobierna en la Provincia. Sin embargo en las redes sociales militantes, dirigentes y simpatizantes del PRO convocaron a manifestarse en contra del aislamiento.

Las miradas apuntan a Patricia Bullrich, que Durante el gobierno de Cristina Kirchner fue una de las principales impulsoras de las protestas convocadas desde las redes sociales como Facebook o Twitter. “Quizás este 25 de mayo particular le sirva al gobierno para darse cuenta de que los argentinos están desesperados, que la economía está hundida, y que en vez de empatía y búsqueda de soluciones responden con una propaganda impúdica”, se había quejado la ex ministra de Seguridad desde su cuenta de Twitter.

Grindetti, Jorge Macri y Velenzuela en una teleconferencia junto a Carolina Piparo.

“No fomentamos ninguna marcha, hay libertad de expresión y pueden hacerlo. No estamos de acuerdo en que haya concentraciones de gente, intentamos evitarlas”, comentaron desde otra intendencia bonaerense donde gobierna el PRO.

María Alejandra Agostinelli fue candidata a concejal por al maceisni participó de charlas con Patricia Bullrich y Cristian Ritondo vía zoom y fue una de las principales impulsoras de una protesta de comerciantes en Esteban Echeverría. Los propios manifestantes reconocieron que la dirigente no tiene ningún comercio en el municipio.

El intendente Fernando Grey rechazó la “politiquería” vía Twiter en un mensaje dirigido a la ex ministra de Seguridad. Entiendo la preocupación de los argentinos y trabajo para encontrar soluciones a los problemas de mis vecinos. Creo, sinceramente, que no corresponde que una militante, que habla con Ud. por videollamadas, impulse estas manifestaciones. No haga política con el sufrimiento”, criticó el mandatario.

“No estoy de acuerdo con este tipo de ‘politiquería’. No es mi estilo, ni lo será nunca. Respeto, escucho y valoro a los verdaderos vecinos y comerciantes. No voy a perder tiempo en cuestiones políticas y voy a centrar todo mi esfuerzo en trabajar. Trabajar”, agregó.

Fernando Gray

@fernandogray

 

1. Sra @patobullrich en el día de ayer tuvimos una protesta de comerciantes en la puerta del municipio, convocada por una militante de su espacio. En estos momentos de gran sufrimiento, angustia y problemas para miles de familias, sería importante NO politizar la pandemia.

View image on Twitter
123 people are talking about this
 
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La estrategia anticuarentena de Bullrich complica a Larreta y los intendentes del PRO"

Deje un comentario