La enfermedad preexistente afectó a la nena de 7 años que murió por coronavirus

La pequeña sufría un trastorno hereditario que daña en especial al sistema digestivo y a los pulmones que se complicó al contagiarse con el coronavirus.

Una niña de 7 años se convirtió este miércoles en la víctima más joven de coronavirus en Argentina. La pequeña falleció en el Hospital de Niños “Juan P. Garrahan”, donde estaba internada.

La niña padecía fibrosis quística, un trastorno hereditario que daña en especial al sistema digestivo y a los pulmones, lo que complicó su cuadro de coronavirus Covid-19.

La tos, las infecciones pulmonares y la dificultad para subir de peso son algunas de las manifestaciones más frecuentes de la fibrosis quística, lo que deja en una posición muy delicada frente al Covid-19 a quienes la padecen.

Hasta el momento, la fallecida más joven por coronavirus en Argentina era una adolescente de 14 años. Nazarena Magalí Ramírez murió el 31 de mayo en Chaco.

Estaba internada en el hospital de Resistencia con asistencia respiratoria mecánica y su enfermedad autoinmune de base era lupus, insuficiencia renal y un posoperatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La enfermedad preexistente afectó a la nena de 7 años que murió por coronavirus"

Deje un comentario