La dura advertencia de Bolsonaro a Biden: “Cuando se acaba la saliva, tiene que haber pólvora”

El presidente de Brasil lanzó el duro mensaje contra el demócrata electo en Estados Unidos como respuesta a las críticas recibidas por su política ambiental.

Joe Biden aún no asumió como presidente de Estados Unidos y ya está envuelto en una polémica internacional con el primer mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, aliado público de Donald Trump.

El presidente sudamericano reaccionó ante las críticas del demócrata, al que se refirió como “candidato”, sobre las políticas ambientales de su país y le lanzó una advertencia que rápidamente rebotó en todo el mundo.

“Vimos hace poco a un gran candidato a jefe de Estado diciendo que si yo no apago el fuego de la Amazonía, va a levantar barreras comerciales contra Brasil. ¿Cómo vamos a hacer frente a todo eso?”, manifestó Bolsonaro desde el Palacio del Planalto.

“La diplomacia no es suficiente. Cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora. No hace falta ni usar la pólvora, pero tiene que saber qué hay”, disparó el líder brasileño contra Biden.

De esta manera Bolsonaro le respondió al norteamericano, quien remarcó en uno de los debates previos a las elecciones en su país que Brasil tiene que frenar la “destrucción” del llamado ‘pulmón del planeta’, o podría afrontar “consecuencias económicas significativas”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La dura advertencia de Bolsonaro a Biden: “Cuando se acaba la saliva, tiene que haber pólvora”"

Deje un comentario