La Ciudad desconoce el fallo y pretende que este miércoles haya clases presenciales

Pese al fallo de la Justicia Federal, el gobierno porteño confirmó este martes por la noche que las clases presenciales continúan en la Ciudad “hasta que la Corte se expida”.

El Gobierno porteño anunció este martes que no acatará un fallo de la Justicia Federal y que pretenderá que este miércoles haya clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, mientras espera la disposición de fondo que adopte la Corte Suprema.
Mientras tanto, rige este miércoles otro paro docente en las escuelas porteñas, con lo que, de mantenerse el alto acatamiento observado el lunes y martes, otra vez no habría clases presenciales en los colegios de la Ciudad.
La Ciudad desconoce el fallo y llama a las clases presencialesLa administración de Horacio Rodríguez Larreta desobedece la resolución del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Emilio Furnari, quien ordenó al distrito porteño que suspenda la concurrencia y la permanencia de los alumnos en las aulas.

“Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan con clases presenciales”, afirmó el Gobierno porteño en un comunicado difundido pasadas las 22.

Según la administración porteña, “corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad (en lo Contencioso Administrativo y Tributario) hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“El Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”, concluyó el comunicado, emitido luego de una reunión entre Rodríguez Larreta y parte de su gabinete de ministros y a representantes de la Procuración de la Ciudad, donde analizaron los pasos a seguir tras el fallo de la Justicia Porteña.

El anuncio del Gobierno local surgió después de conocerse el fallo federal que dejó sin efecto la medida cautelar dictaminada por la sala IV de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo y Tributario porteña en favor de la presencialidad en las escuelas tras un reclamo que hicieron padres y madres de alumnos ante el cierre de los establecimientos.

El fallo de la Justicia Federal

El juzgado federal en lo Contencioso Administrativo declaró la incompetencia de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la apertura de las escuelas, medida que va en contra de las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional de cara al a segunda ola de coronavirus. De este modo, se suspenden las clases presenciales y el reclamo queda directamente en manos de la Corte Suprema.

el juez Esteban Furnanri, del Juzgado 2 del fuero Contencioso Administrativo, dejó sin efecto este martes la medida cautelar de la Justicia de la Ciudad que había habilitado la apertura de las escuelas a pesar de la prohibición expresada en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). La medida rige hasta que la Corte Suprema se exprese sobre el tema.

Paro docente

Por su parte, los gremios docentes ya advirtieron que continuarán este miércoles con el paro de actividades en rechazo a la decisión de la Ciudad de ordenar las clases presenciales.

“Los y las trabajadorxs de la Educación volvemos a convocar a un Paro Docente contra la presencialidad que propone Larreta. La salud y la vida son prioridad”, concluyó su comunicado la UTE. Ademys también llamó a una medida de fuerza.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La Ciudad desconoce el fallo y pretende que este miércoles haya clases presenciales"

Deje un comentario