La Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA) Bajo la consigna Queremos volver a trabajar”. Lanza un comunicado dirigido a las autoridades municipales.

Cumplir con los Protocolos Sanitarios junto con las condiciones de Higiene y Salud establecidas, así también con las recomendaciones e instrucciones sanitarias dispuesta por las autoridades nacionales, provinciales y locales, con el fin de preservar la salud de todo los vecinos de nuestro pueblo y claro está, del todo el país.
 
Volver al trabajo, una necesidad que todos reclaman. Levantar las persianas de cada comercio, regresar a una actividad básica de nuestra existencia la actividad laboral.
 
Es necesario cuidar la salud de todos nuestros vecinos, así como es de suma importancia mantener la actividad comercial de quienes apuestan por el trabajo en nuestro municipio.
 
Es esencial levantar las persianas, obviamente respetando todos los protocolos, por eso, la cámara de comercio e Industria de Pilar (SCIPA) busca ser recibido por las autoridades del municipio y como manifiesta el comunicado lanzado por la cámara «simplemente necesitamos ese gesto que demuestre que somos tenidos en cuenta los que aún no nos han autorizado a trabajar por el gobierno municipal, provincial y nacional».
 
«Venimos realizando distintas gestiones como la nota enviada al intendente Federico Achával» Manifiesta el comunicado y continua expresando la grave situación del sector. « Los comerciantes ya no pueden cumplir con sus obligaciones como impuestos, servicios, alquileres, salarios y más» continua manifestando el comunicado.
 
El manifiesto aclara que fueron recibidos por Claudia Juanes secretaria de desarrollo económico quien propuso realizar una presentación de un protocolo para analizar una apertura escalonada, dejando en claro que la apertura de los comercios era posible, pero a medida que transcurrió el tiempo y ante la falta de respuesta, la cámara de Comercio e Industria de Pilar nuevamente alza la voz buscando ser escuchada y por sobre toda las cosas, pretenden la misma posibilidad que otros rubros a la hora de desarrollar sus actividades. 
 
Descripción: logo scipa firma cristian
 
 
 
 
 

                                                                                              Pilar, 11 de septiembre de 2020

COMUNICADO DE PRENSA

PEDIDO DE AUDIENCIA AL INTENDENTE

 

La Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA) durante semanas, en forma conjunta y organizada con la Cámara de Comercio de Del Viso y un importante grupo de comerciantes de la gastronomía pilarense, venimos realizando distintas gestiones como la nota enviada al intendente Federico Achaval, firmada por ellos, expresando la grave situación del sector, porque ya no pueden cumplir con sus obligaciones como impuestos, servicios, alquileres, salarios y más. Prontamente fuimos recibidos por la secretaria de desarrollo económico Claudia Juanes, quien nos propuso realizar una presentación de un protocolo para analizar una apertura escalonada, dando de este modo la esperanza a una posible apertura a corto plazo. Luego de casi una semana, al no tener una respuesta del intendente municipal, nos reunimos nuevamente con los comerciantes gastronómicos y decidimos solicitar una audiencia con la máxima autoridad local, presentada el 3 de septiembre del corriente por mesa de entrada en expediente nº5229/20,  para que de primera mano escuche la necesidad de trabajar, la capacidad de cuidar a todos respetando los protocolos sanitarios y que sepa que quieren la misma posibilidad que otros rubros a desarrollar su actividad.

Con la colaboración de los comerciantes se logró visibilizar la problemática que están atravesando, a través de un video compaginado por integrantes de nuestra entidad, donde el mensaje fue, “Queremos volver a trabajar”.

Hoy, con gran paciencia, seguimos esperando ser recibidos, simplemente necesitamos ese gesto que demuestre que somos tenidos en cuenta los que aún no nos han autorizado a trabajar por el gobierno municipal, provincial y nacional. 

Esta Comisión Directiva, siempre acerca los reclamos de nuestros representados, emprendedores, comerciantes e industriales a las autoridades gubernamentales, simplemente en la búsqueda de soluciones mediante el dialogo y el consenso.

 

La Comisión Directiva

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La Cámara de Comercio e Industria de Pilar (SCIPA) Bajo la consigna Queremos volver a trabajar”. Lanza un comunicado dirigido a las autoridades municipales."

Deje un comentario