La amenazó con un machete y la abusó: fue detenido

Un hombre de 29 años fue detenido por la policía, acusado de abusar de una joven de 23 en el barrio Carabassa de Pilar, a la cual amenazó con un machete para obligarla a ingresar a un monte, donde finalmente la sometió. Poco después, la víctima logró escapar de su atacante y fue auxiliada por un camionero que pasaba por el lugar.

Fuentes policiales señalaron a El Diario que el hecho se produjo esta tarde en la zona de la calle Leloir, Crucero General Belgrano y las vías del Ferrocarril Urquiza, a metros de Lagos del Rocío.

La joven venía se retirar del jardín a una nena cuando fue sorprendida por el agresor. Mientras la menor logró escapar corriendo, la víctima fue obligada a ingresar a un monte cercano donde fue sometida sexualmente.

Unos 15 minutos después, la joven logró escapar y fue vista por un camionero que pasaba por el lugar, quien le proporcionó su ropa y la subió al camión mientras se refugiaban en un kiosco cercano y pedían ayuda al 911.

A partir de entonces comenzaron a llegar al lugar cerca de 15 móviles policiales de la Comisaría 1ª a cargo de su titular subcomisario Daniel Salerni, con apoyo del Comando de Patrulla, Guardia Urbana, Policía Local y de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui.

Los efectivos comenzaron a rastrillar la zona hasta que finalmente, gracias a testimonios de los vecinos, llegaron hasta una vivienda de la calle Trinidad y Río Danubio, en el barrio Río Luján.

En la casa encontraron el machete que habría utilizado para amenazar a la víctima y prendas de la joven que había sometido poco antes. A su vez, otra patrulla policial encontró cerca de las vías, mochila con mercadería que le había sustraído a la víctima.

El acusado recorrió más de 20 kilómetros en su huida hasta ser aprehendido en los cuales había atravesado el Río Luján.

La causa fue caratulada como “abuso sexual calificado” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción de Género a cargo de Manuel Cayuela.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "La amenazó con un machete y la abusó: fue detenido"

Deje un comentario