Jubilados bonaerenses cobrarán el aguinaldo a partir del jueves

El Instituto de Previsión Social Bonaerense informó la fecha de cobro de la segunda cuota del aguinaldo para los jubilados y pensionados bonaerenses.

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes a diciembre, y la segunda cuota del aguinaldo el próximo jueves 17 de diciembre, informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

El organismo previsional recordó que todos los trámites del IPS se realizan de forma online y si los interesados aún no obtuvieron su turno, deberán acceder a este sitio y solicitar un turno de atención No presencial en Sede de Inicio La Plata o bien en cualquier Centro de Atención Previsional habilitado en el interior de la provincia.

El Instituto de Previsión Social Bonaerense brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar algún trámite no presencial.

Trámites no presenciales habilitados:

* Jubilación y pensión automática docente

* Subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio

* Jubilación por invalidez

*Pensiones contributivas

*Agrega código original docente

*Jubilación Ordinaria

*Jubilación por edad avanzada

*Ley 12875 Régimen Previsional Especial “Ex combatientes de Malvinas”/ Reajustes / Reconocimiento de servicios/ Alta Asignaciones Familiares.

*Ley Nº 12.006 – Pensión Honorifica para soldados conscriptos, civiles y personal militar.

* Ley Nº 14.486 – Pensión Social Distinguida para Ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles/ Pensión Graciable Subsidio por Incapacidad para Veteranos de Malvinas/ Ley Nº 14.042.

Carga de documentación:

Los solicitantes deben preservar los originales de toda la documentación que presenten en un trámite no presencial. El IPS la solicitará para completar el trámite.

Recepción de documentación:

Cuando completa la carga de datos, el IPS no le enviará confirmación. Basta con que haya completado lo solicitado en la grilla (los archivos quedarán en color verde) El organismo se contactará una vez que haya verificado toda la documentación recibida y tanto en el caso de ser correcta o bien si hubiera que corregir algo, lo hará a través del correo electrónico que haya consignado al inicio del trámite.

Una vez que la documentación es presentada ante el IPS no será posible hacer modificaciones,

Es importante revisar toda la documentación antes de clickear en “Presentar ante el IPS”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Jubilados bonaerenses cobrarán el aguinaldo a partir del jueves"

Deje un comentario