Inician ronda de indagatorias de los 16 acusados de violar la cuarentena jugando al pádel

El ex secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría, y otras 15 personas serán indagados desde el lunes próximo como acusados de haber incumplido el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus al participar de un torneo de pádel en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, informaron hoy fuentes judiciales.

Desde el juzgado federal de Campana, a cargo de la investigación, se libraron en las últimas horas las citaciones para los 16 imputados del incumplimiento del artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que las indagatorias comenzarán el lunes próximo vía Zoom y que se estima que se prolonguen durante varios días, sobre todo, por la cantidad de acusados.

Los mismos voceros señalaron que desde que ocurrió el hecho, el 28 de junio último, el juez Adrián González Charvay no recibió nuevas denuncias sobre presuntas actividades no autoridades en el mencionado club ni sumó más
imputados.

A su vez, el magistrado aún aguarda los resultados del análisis de las cámaras de seguridad del predio para determinar si en los días previos también hubo incumplimiento del aislamiento obligatorio en el mismo lugar.

Los 16 sospechosos fueron sorprendidos por personal de Gendarmería Nacional hace diez días mientras se disputaba en el club un torneo de pádel en pleno aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus.

A raíz del hecho, Lauría renunció al día siguiente a su cargo en el municipio de Tigre, mientras que el subsecretario de Deportes de la Ciudad y ex tenista, Luis Lobo, presentó su dimisión luego de que versiones públicas lo señalaron como otro de los que participaron del evento, aunque él aseguró que “en ningún momento” fue parte del mismo.

Por su parte, el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, dijo a la prensa que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio también participó del mismo campeonato aunque se retiró antes de que se llevara a cabo el operativo a cargo de los gendarmes.
“Hasta ahora esas son sólo versiones que circularon en los medios”, explicó a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.

asimismo, según pudo averiguar El Diario, no se descarta que los testimonios y los videos de las cámaras de seguridad acrediten la presencia de más caras conocidas de la política. El evento fue desbaratado en la tarde de ese domingo, en el espacio de la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar que funciona a concesión. 

El resto de los demorados fueron Claudio Herreros (otro concesionario) Jorge Marcelo García, Jorge Francisco Correa, Matías Ezequiel Maidana, Jonatan Marcelo Correa, Daniel Fabián Córdoba, Adrián Chanteiro, Alfredo Drago, Felipe Llerena, Francisco Ulloa, Ignacio Amuñi, Gustavo Melnyk y Sergio Torres.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Inician ronda de indagatorias de los 16 acusados de violar la cuarentena jugando al pádel"

Deje un comentario