Incidentes y tensión en Tucumán en la previa del acto por el Día de la Independencia

Un grupo de manifestantes llegó a la Casa Histórica y fue dispersado por la policía. Hubo corridas y balas de goma.

Las horas previas al acto de Alberto Fernández en Tucumán por el Día de la Independencia estuvieron marcadas por un clima de tensión y hasta se registraron incidentes entre manifestantes y la Policía durante la protesta en rechazo a la visita del Presidente.

Por la mañana, referentes de entidades rurales, comerciantes y autoconvocados llegaron a la Plaza Urquiza de la capital tucumana para iniciar desde allí una marcha que tendría como destino final la plaza Independencia, ubicada a metros de la Casa Histórica, donde se organizó el acto principal.

Los incidentes comenzaron cuando u

Twitter: @santosjorgeh

n grupo de manifestantes logró sortear los vallados, pero al llegar a tres cuadras de la plaza Independencia, efectivos de Infantería y el Grupo Cero les impidieron el paso. Hubo corridas, forcejeos y la policía disparó balas de goma.

“La Policía empezó con los garrotazos. Nos agarraron a palos a todos los que estábamos ahí. Yo soy jubilado, diabético, tengo marcapasos. Vine caminando como cualquier ciudadano de manera pacífica. Los tipos que están ahí son sanguinarios, están desesperados por golpear”, denunció a TN un hombre con el brazo ensangrentado.

“Veníamos tranquilos, sin armas sin nada. Uno de ellos (por un policía) me empujó con el escudo. Ahí, retrocedí y me caí”, relató una de las manifestantes. Todas somos mujeres, y mujeres grandes. Esto es una vergüenza”, dijo.

El Presidente arribó a Tucumán junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y fue recibido en el aeropuerto Benjamín Matienzo por el gobernador Juan Manzur.

Desde allí se dirigieron directamente a la Casa Histórica, adonde fueron recibidos por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la esposa del gobernador, Sandra Mattar Sabio y la directora del lugar, María Cecilia Guerra.

A raíz de los incidentes, Alberto decidió suspender una visita a los Valles Calchaquíes que había sido anunciada en las últimas horas. La llegada del Presidente a ese punto de Tucumán había generado expectativas entre dirigentes y pueblos originarios.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Incidentes y tensión en Tucumán en la previa del acto por el Día de la Independencia"

Deje un comentario