Inauguraron la renovada estación Del Viso y ahora van por Alberti

En la mañana de este martes quedó oficialmente inaugurada la estación de trenes de Del Viso, luego de los trabajos de renovación. La obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que incluye las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte.

Los trabajos incluyeron la elevación de andenes, instalación de sistemas de audio y video con 27 cámaras conectadas al Centro de Monitoreo, renovación de instalación eléctrica general y nuevos artefactos LED en andenes, cerramientos perimetrales, renovación de accesos y adecuación para personas con movilidad reducida, refugios, boleterías y módulos SUBE, nuevos sanitarios y renovación de pasos peatonales linderos a la estación.

“Queremos que nuestras localidades crezcan respetando su historia y su identidad, porque así impulsamos nuestro presente y construimos, entre todos y todas, un mejor futuro”, expresó el intendente Federico Achával durante la apertura. Y agregó que “fue muy importante haber compartido esta inauguración con comerciantes, instituciones y vecinos de Del Viso. Para que Pilar se desarrolle debemos tener en cuenta a nuestras localidades, y seguiremos trabajando codo a codo para lograrlo”.

Asimismo, el diputado provincial del Frente Renovador Jorge D´Onofrio, adelantó al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) que se avanzará además con las mejoras y reconversión del predio circundante, “1.500 metros de parque seguido a la estación”.

Del acto de apertura también participó el secretario de Gobierno y candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent quien consideró que “es un gran día para Del Viso y para esta estación que es el corazón de la localidad. Los retrasos de la gestión anterior afectaron negativamente el comercio de la zona. Hoy, tenemos la alegría de verla renovada a nuevo. Con el gobierno nacional y provincial, apostamos a poner de pie a nuestras localidades, estamos haciendo presente y acá lo estamos demostrando”.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Rodrigo Álvarez, destacó la labor del gobierno de Pilar “que se dedica a trabajar junto a la comunidad y trabajar por lo que ella necesita. El Estado tiene que estar presente y en Pilar hay un gobierno que se ocupa”. 

El año pasado se había inaugurado la estación Villa Rosa y Achával adelantó que ahora se avanzará con la de Manuel Alberti y la de Panamericana, que podría estar finalizada en el primer semestre del año próximo (ver aparte).

“Al comienzo de la gestión asumimos el compromiso de continuar con las obras que el gobierno anterior había paralizado y, poco a poco, lo estamos convirtiendo en una realidad”, finalizó Achával. 

 

Mejoras 
Las nuevas estaciones modernizadas cuentan con andenes elevados, luminaria LED, solado háptico, molinetes SUBE, rampas de acceso y equipamiento a estrenar. Además de sanitarios, 27 cámaras conectadas al COM, sistema de audio y vídeo y boleterías.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Inauguraron la renovada estación Del Viso y ahora van por Alberti"

Deje un comentario