Hong Kong presentó a Grace, la primera robot enfermera

La compañía Hanson Robotics presenó en Hong Kong a Grace, la primera robot humanoide enfermera para pacientes con covid-19.

La compañía Hanson Robotics presentó un robot humanoide, Grace, diseñado para interactuar con los ancianos y los aislados por la pandemia de coronavirus.

La androide, que presenta rasgos asiáticos, está vestido con un uniforme de enfermera azul, tiene cabello castaño y está provisto de una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los pacientes.

Es más, usa inteligencia artificial para diagnosticar y puede hablar inglés, mandarín (el idioma de China continental) y cantonés (la lengua más hablada en Hong Kong y Macao).

“Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social… pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”, dijo Grace, una vez colocada cerca de su “antepasado” Sofía en el taller de la compañía estadounidense Hanson Robotics con sede en Hong Kong.

El objetivo principal de Grace es aliviar la carga del personal médico de hospitales, sobrepasado por la carga de trabajo durante la pandemia, según el fundador de la empresa, David Hanson.

Hanson explicó que la apariencia natural del robot se debe a que Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales y está programada para comportarse de manera “reconfortante” y hasta simular los estilos de conducta asiáticos y occidentales.

 

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Hong Kong presentó a Grace, la primera robot enfermera"

Deje un comentario