¿Hay Reglas que se deben Respetar? En la comuna de Pilar, unos se fueron, y otros llegaron.

 
 
Por Jesús Marcelo Delise 
 
En la comuna de Pilar, se revisan los casos de contrataciones masivas de los últimos meses de Nicolás Ducote y lo cierto, es que hay muchos casos donde no hay contraprestaciones.
 
 
Por un lado, Ate habla de despidos masivos y SEMPI confirma cifras que superan las 2000 bajas, pero desde nuestra Redacción, nos preguntamos ¿Hay reglas de juegos que se deben respetar, o al menos entender, a la hora de poblar la municipalidad de trabajadores?
 
Unos se fueron y otros llegaron y con ellos, la municipalidad de Pilar se reorganiza con nuevas contrataciones provenientes del riñón de quienes llegaron al poder por el voto popular, mientras que dejaron cesantes a quienes prestaron servicio con el gobierno anterior.
 
Los recién llegados, aseguraron que se revisarán casos por casos buscando que no se haya cometidos injusticia con los despidos y aclaran, « se trata de contratos de cientos de personas que habían sido sumadas al Municipio en el último tramo de la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté, sin que haya contraprestaciones a cambio». Cabe recordar el audio que circuló por todos los medios Incluyendo el nuestro, donde el ex intendente explica las maniobras a desarrollarse para dejar al municipio con acceso de contrataciones, incluso, se lo escucha hablando con un beneficiado que cobrará un sueldo exorbitante, advirtiéndole que en poco tiempo, existirán reacciones desfavorables.
 
¿Se pretendió esconder detrás de un grupo de empleados una estructura política? Dentro de esa contrataciones, ¿estaban los punteros políticos de cambiemos sembrados para reforzar las acciones de la oposición? ¿Estamos hablando de reales trabajadores que llegaron para cumplir un servicio y hoy, por venganza o porque es parte de las reglas que establece que el que llega, llega con su gente, y por consiguiente, los que estaban tienen que dejar sus puestos?
 
Las nuevas autoridades aseguran que revisarán los casos que indiquen los gremios, pero está claro que el intendente saliente, buscó esconder como empleados municipales, incluso cambiandolos de área, a cientos de personas que cobraban a cambio de hacer política”, indicaron fuentes del palacio a esta redacción.
 
Los gremios sostienen que entre los despedidos hay personal con muchos años de antigüedad y pide una revisión, mientras tanto, la fricción entre las autoridades de la comuna y los sindicatos se agrava llegando a un fuerte estado de ebullición, debido al nombramiento del periodista Diego Brancatelli como coordinador ejecutivo.
 
Las municiones pesadas comenzaron a salir en un ida y vuelta desde el municipio y desde los concejales Inés Ricci y su hijo Flavio Álvarez, ya que está muy claro para el gobierno comunal, los ediles están detrás de las protestas de cinco empleados que fueron despedidos y que desde esta mañana, se encuentran encadenados en el palacio municipal , cabe destacar que hablamos de personas que fueron muy activas en las últimas elecciones respondiendo a las órdenes de Inés Ricci.
 
 
Esta redacción, no quiere condenar la actividad política y reconoce que sin importar su posición ideológica, cada hombre o mujer tiene derecho al trabajo, pero aun así nos preguntamos o mejor dicho insistimos en la pregunta con la que abrimos la editorial ¿Hay Reglas que se deben Respetar a la hora de llegar al municipio y en consecuencia, cuando una nueva estructura llega lo hace con su personal?
 
Se sabe y esto no solo es vos populi sino que está a las claras, Inés Ricci y Álvarez reclutaron gran parte de sus tropas que se reacomodaron en distintas tareas, hoy, existen muchos elementos que muestran múltiples casos de gente que recibe un sueldo sin prestar contraprestación, es decir, sin trabajar, casos estos conocidos como ñoquis.
 
 
Hay un claro ejemplo de la familia Herrera, esposa del concejal Álvarez, de su suegro, su cuñada y su sobrino, todos ellos al día de hoy, cobrando sin ejercer ninguna prestación.
 
El municipio de Pilar, se encuentra convulsionado debido a la renovación de un nuevo gobierno que contrajo también la renovación de gran parte de su personal en distintas áreas.
 
La denuncia más notoria que pone en boca de todo los medios de pilar incluyendo el nuestro Federico Achával, es la altísima contratación de personal que sólo aparecen para cobrar así como de aquellos que fueron pasados de un lugar a otro con altísimos sueldos.
 
Seguramente la decisión de los cambios estructurales se debió haber tomado hace rato, quizás a los pocos días de haber asumido la conducción de la intendencia de Pilar. Al día de hoy, ya pasada las fiesta y entrando en un nuevo ciclo, se está haciendo más que complejo los cambios y los resultados, son confrontaciones delicada desde el oficialismo y la oposición.
 
Por otro lado, a toda esta contienda, se le debe sumar la superpoblación de trabajadores en la Municipalidad, lo que conlleva grandes dificultades a la hora de hacerle frente a un presupuesto que se escapa de las manos.
 
 
La empresa que prestaba servicio en la el área de Higiene Urbana se dice tener vinculación con Ricci y Álvarez y de ser así, también nos encontramos con irregularidades que afectan a las partes.
 
Un llamativo servicio (Lupinacci) hablamos de contratación de maquinaria y camiones justifica $3.461.000, de los cuales $500.000 corresponden a noviembre y ni siquiera tienen Orden de Compra. Por otro lado, «Claudio Verna» del mismo modo intenta justificar $1.154.000, así como el de multicargadores a nombre de “David García” por $586.000, también sin Orden de Compra.
 
Santiago Laurent, Secretario de gobierno, afirmó: «llegamos hasta acá para transformar la realidad, y tomar las medidas que haya que tomar. Los que defienden sus propios intereses, sepan que no nos vamos a achicar frente a sus amenazas»
Santiago Laurent continuó diciendo: «Queremos sacar a Pilar adelante, todos, de una vez por todas, debemos salir del abandono, para eso hace falta terminar con prácticas y costumbres que le hacen mucho mal a la política y que impiden la posibilidad de desarrollo de nuestro distrito»
 
Lo cierto es que con la llegada del nuevo Gobierno a pilar, los cambios nunca suelen ser favorable para todos, aunque a nuestro entender, debería ser lo contrario.
 
A esta altura del partido, diariolamuynegra.com quiere tomar una posición que tiene que ver con la política pero también con hacer lo que haya que hacer, de manera transparente y siempre dando la cara a los hechos, nunca la espalda.
 
Desde hace varios días, lectores de nuestro portal nos cuestionan nuestra neutralidad y nos manifiestan que deberíamos ser la voz del pueblo a quien se debe este medio nacido con el solo objetivo de decir lo que piensa sin condicionamientos.
 
 
Conocemos desde hace mucho tiempo las maniobras poco saludables del gobierno saliente, tenemos audios que compartimos en redacción con quienes nos siguen y dan a cuenta de un intendente confirmando muchas de las cosas que hoy salen a la luz, pero también sabemos lo que significa trabajar y claro, también sabemos lo que significa quedarse sin esa herramienta que les permite a cada individuo, hacer frente a toda las necesidades buscando el bien común de su familia.
 
Si no hay prestaciones, no puede haber pago, pero para los que trabajan, seguramente debería existir nuevas posibilidades.
 
Queremos también ser muy consciente de que cada gobierno que llega pone su equipo en la cancha, cuando Nicolás Ducote llego, cientos de empleados del municipio también fueron despedidos como parte de una limpieza institucional.
 
Si esto es Venganza, entonces estamos ante hechos arbitrarios y poco saludables, pero cada militante sabe de antemano, que el trabajo de la militancia partidaria tiene fines muy claros y es llevar al poder a un candidato, esto también conlleva en posibilidades de trabajo para todos los que respondieron al trabajo partidario, pero cada uno de los que ocupan sus puestos saben muy bien que hay ganadores y perdedores y por lo general , los que son elegidos por el voto popular designa su propio personal.
 
Nuevamente nos preguntamos
 
¿Hay Reglas que se deben Respetar a la hora de llegar al municipio desde las vías democráticas como lo es tras el voto Popular?
 
Lo que tenemos en claro, es que un municipio no puede pagar por quien no brinda una prestación, lo que también sabemos, es que un municipio debe dejar de asumir sueldos desorbitantes.
 
Ahora, no estamos dispuesto a negar que un municipio debe buscarle la vuelta a todos este embrollo, para que ningún vecino se quede sin esa posibilidad de llevar el sustento a su mesa.
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "¿Hay Reglas que se deben Respetar? En la comuna de Pilar, unos se fueron, y otros llegaron."

Deje un comentario