Guzmán pidió un “multilateralismo más ágil” para que “la pandemia no deje un mundo más desigual”

El ministro de Economía ponderó el apoyo de los mandatarios de España, Portugal e Italia respecto a la reestructuración de deuda con el FMI y el diferimiento de pagos al Club de París. Sin embargo, remarcó que “es esencial construir un multilateralismo más ágil, que dé soluciones a problemáticas que deben ser abordadas con urgencia para que la pandemia no nos deje un mundo mucho más desigual”.

A su regreso de la gira por Europa junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, valoró el apoyo recibido por parte de mandatarios de Portugal, España e Italia respecto a la reestructuración de deuda que debe afrontar el país. Asimismo, pidió un multilateralismo “más ágil” para dar solución a problemáticas urgentes ya que “las deudas externas insostenibles dañan”.

Encargado de encabezar la negociación con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, Guzmán insistió en la necesidad de encarar restructuraciones sustentables y sostenibles que no comprometan la vida de los argentinos.

“Las negociaciones internacionales que estamos transitando apuntan a sentar bases firmes para atacar los problemas de nuestra economía. Las deudas externas insostenibles dañan la producción, el empleo, la estabilidad cambiaria y la inflación, golpeando la vida de los hogares”, dijo.

El video de la gira por Europa.

El objetivo de la gira encabezada por Fernández estuvo centrado en “seguir construyendo los apoyos y consensos internacionales necesarios para resolver los problemas de endeudamiento a los que se llevó a nuestra Argentina”, remarcó Guzmán.

En ese sentido, el ministro destacó que se volvió de la gira “con firmes apoyos de los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia y avances en los entendimientos de que el mundo necesita transitar cambios. Cambios que no pueden esperar porque muchos no pueden seguir esperando”.

A propósito de la respuesta ante las dificultades que enfrentan muchos países en cuanto al endeudamiento y al Covid-19, Guzmán remarcó como necesario que los pueblos trabajen juntos, aunque puso el foco en la agilidad del multilateralismo. “Los pueblos del mundo debemos trabajar juntos. El multilateralismo es la vía. Pero es esencial construir un multilateralismo más ágil, que dé soluciones a problemáticas que deben ser abordadas con urgencia para que la pandemia no nos deje un mundo mucho más desigual”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Guzmán pidió un “multilateralismo más ágil” para que “la pandemia no deje un mundo más desigual”"

Deje un comentario