Ginés: “Tengo más miedo de perder profesionales de la salud a que no haya respiradores”

A su vez, el ministro de Salud adelantó que están evaluando permitir salidas administradas para los niños

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, aseguró este viernes que tiene “más miedo de quedarse sin profesionales de la salud” para atender personas con coronavirus, que “a quedarse sin respiradores”, y confirmó que están evaluando permitir salidas administradas para niños, como una caminata a la vuelta de la manzana.

“Todos los días estamos mejorando la capacidad de respuesta y aprendiendo lo que tenemos que hacer y lo que no, tuvimos errores y tenemos que extremar los cuidados con los trabajadores de la salud y las profesiones de riesgo en particular”, dijo hoy el ministro en diálogo con radio Con Vos.

Y agregó: “Tengo mucho más miedo a que nos quedemos sin gente capacitada para atender enfermos, a que que falten respiradores”.

Respecto a las fallas en los cuidados en el personal de salud, que un 14% se contagió de coronavirus, González García admitió que en parte “nos faltaba la vestimenta que necesitaban y no teníamos en el país, por eso la compramos en el exterior”.

“Pero no es solo la escasez de ropa, que ahora después de tres semanas nuestra industria local la está fabricando y entregando, sino que hay que atender todos los cuidados y cuidar más a los trabajadores de la salud y enseñarles a que se cuiden aún más”, aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, el ministro de Salud dijo que se reunió con gremios para que “intensifiquen la capacitación de los trabajadores para cuidarse”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Ginés: “Tengo más miedo de perder profesionales de la salud a que no haya respiradores”"

Deje un comentario