Fue a votar con su bebé en brazos y no la dejaron entrar al cuarto oscuro

Una insólita situación se vivió el pasado domingo durante las elecciones legislativas. Una mujer de Pilar que concurrió a votar con su bebé de 1 año en brazos no pudo ingresar al cuarto oscuro debido a la oposición de la presidenta de mesa, que argumentó que el ingreso con el pequeño iba en contra del reglamento. 

La situación  ocurrió en la Escuela “Antártida Argentina” y fue retratada por otro de los votantes. En el video se observa el momento en el que le exigían a la mujer que dejara al bebé al cuidado de las autoridades de la mesa 606, como requisito para poder ingresar al cuarto oscuro. 

“Por qué no lo podés dejar?”, insistía la presidenta de mesa, ante la negativa de la votante que afirmaba que no estaba dispuesta a dejar a su bebé con desconocidos. Mientras que otra de las autoridades, en este caso un hombre, agrega: “¿Tiene algún problema físico el nene que no pueda separarse de usted?”. “Tiene un año”, responde la madre. 

Poco después fue convocado el delegado general de la escuela que, pese a la intención de poner paños fríos, no logró convencer a la máxima responsable de la mesa. “No la voy a dejar pasar, punto”, se le escucha decir a la presidenta.

Ante una situación sin aparente resolución, el hombre propuso que una mujer policía quedara a cargo del menor, sugerencia que tampoco fue aceptada por la mamá del nene, dada la corta edad del niño. “No lo voy a dejar, no voto”, concluyó antes de retirarse. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Fue a votar con su bebé en brazos y no la dejaron entrar al cuarto oscuro"

Deje un comentario