Fin del frío polar en el país: se adelanta la primavera

La ola de frío polar que afecta a todo el país se acerca a su fin y anuncian para la semana que viene temperaturas más altas de las habituales.

El frío polar que afecta a gran parte del país tiene fecha de vencimiento según los pronosticadores de turno y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según se anuncian los pronosticadores, en gran parte del país el frío polar comenzará a despedirse este fin de semana pero a partir del lunes que viene las temperaturas estarán más relacionadas con la primavera que con el invierno.

us alrededores se anuncian días frescos pero soleados hasta el fin de semana, con mínimas que seguirán bajas y con las máximas subiendo un poco más .

Pero a partir del lunes la zona del AMBA tendrá temperaturas máximas que estarán cercanas e incluso superiores a los 20 grados. Y la gran sorpresa en Capital Federal y Gran Buenos Aires llegará el jueves, día en que se anuncia una máxima de 26 grados.

Con varios grados menos de los que se anuncia para este jueves, con presencia de sol, la gente en el verano colma las playas.

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA EL AMBA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CÓRDOBA

En tanto, en la provincia de Córdoba desde el domingo las temperaturas máximas serán elevadas y para el jueves que viene se anuncia una máxima de 27 grados, en pleno invierno.

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA SANTA FE

Por su parte, la provincia de Santa Fe, tanto en su capital como en Rosario, sucederá algo similar, con temperaturas primaverales a partir del domingo que viene, llegando casi a los 30 grados el jueves que viene.

Inclusive en ciudades como Mendoza y Mar del Plata, históricamente frías en el mes de julio, tendrán máximas cercanas a los 20 grados e irán subiendo las mínimas con el correr de los días.

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LA CIUDAD DE MENDOZA

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

En el norte, Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, entre otras, también tendrán altas temperaturas, cercanas a las 30 grados (las máximas), mientras que en La Quiaca, Jujuy, seguirá el frío intenso, con mínimas bajo cero y máximas que apenas superarán los 10 grados.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Fin del frío polar en el país: se adelanta la primavera"

Deje un comentario