Fernández: “Elegimos cuidar a cada argentino y argentina”

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que la Argentina “está avanzando con producción y trabajo”, al encabezar junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT) en la ciudad bonaerense de Merlo para las elecciones legislativas del domingo próximo.

Alberto Fernández: El crecimiento tiene que llegar a todos

Al comenzar su discurso agradeció a la vicepresidenta “por acompañarnos en este día”. “Estoy contento de verte bien, Cristina”, le dijo en alusión a la operación a la que se sometió la semana pasada.

“Argentina está avanzando del modo que nosotros queremos, con producción y con trabajo”, sostuvo el mandatario, donde ve “día a día pequeñas y medianas empresas que invierten, que compran maquinaria”, y ejemplificó que “más del 40% de producción de automóviles tienen componentes nacionales”.

“Hemos hecho mucho y soy optimista, debemos seguir en esta senda, y la primera condición que debemos cuidar siempre es no olvidarnos de estar unidos, lo primero y esencial es la unidad de nuestro espacio”, alentó Fernández.

Para el mandatario, “no basta que el PBI crezca nueve puntos si la vida argentinos no mejora”, y agregó: “Lo único que me preocupa es verle la sonrisa en la cara y que me digan ‘estoy viviendo mejor'”.

“Por la pandemia no pudimos hacer a la velocidad que yo quería, el mundo y pandemia nos ha condicionado”, admitió.

Contó que llegó al Gobierno “con una deuda impagable, 23 mil pymes cerradas, sin ministerios de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología”, y aseveró: “Ese es el país que nos dejaron los que dicen que ahora van a resolver todos los problemas”.

“No nos detuvimos, seguimos pensando en los que más padecen, dije primero los últimos y por los últimos seguiremos trabajando más que por nadie”, completó, y amplió: “En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino, y seguiré trabajando para que toda la argentina se ponga de pie, para que los chicos vuelvan a clases, los científicos no se vayan, que cada argentino encuentre empleo y que los planes puedan ser reemplazados por un empleo serio”.

Reconoció que tras la derrota electoral de las PASO, el 12 de septiembre pasado, se dispuso “personalmente a salir” y a recorrer “diferentes lugares”.

“Fui escuchando y dándome cuenta que todo este progreso que efectivamente ocurre”, indicó, y enumeró el crecimiento este año del 9%, la creación de más de 200 mil empleos y los salarios hoy ganándole a la inflación, pero a muchas personas “no les había llegado”.

“Entonces mejoramos las asignaciones familiares, mes a mes, la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo, para garantizar la alimentación a sus hijos”, destacó.

Foto Presidencia

 
Foto: Presidencia.

 

Foto Presidencia

 
Foto: Presidencia.

También habló de “la preocupación por los precios” de los alimentos y contó que discutió “con los empresarios que había que imponer un límite al crecimiento sostenido de los precios”.

“No tuvimos respuesta y fijamos precios máximo hasta enero para que los argentinos dejen de padecer”.

“Hace dos años había prometido que los jubilados no iban a pagar más por los medicamentos y hoy no lo pagan, y firmamos un acuerdo hasta enero para que se congelen y dejen de ser un problema para la gente”, subrayó.

Foto Presidencia

 
Foto: Presidencia.
El acto se realizó en el Parque “Néstor Kirchner” y participaron también referentes de la coalición, como el
“El domingo lo que les pido nos ayuden a construir el sueño de vivir la Argentina que nos merecemos”, concluyó el Presidente.
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Fernández: “Elegimos cuidar a cada argentino y argentina”"

Deje un comentario