Federico Achaval: “Es un orgullo que se produzcan vacunas en Pilar”

El intendente de Pilar, Federico Achával destacó que “se ha hecho una gran esfuerzo” para enfrentar la segunda ola de COVID e hizo hincapié en el trabajo del laboratorio Richmond en la elaboración de vacunas contra el COVID y señaló que “pone a nuestro parque industrial en la agenda nacional“.
 
En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que en su distrito “bajaron los casos en función de las restricciones y eso es muy alentador porque se replica en que haya menos ocupación de camas de terapia intensiva”.
 
Achaval agregó que “tenemos muchos testeos y eso nos permite prevenir. Es un trabajo para evitar que lleguen a la terapia intensiva. Hemos hecho un gran esfuerzo para enfrentar esta segunda ola”.
 
En relación a la producción de la vacuna rusa señaló que “recibimos con enorme alegría que se haya autorizado la producción de Sputnik V en nuestro distrito. Nos llena de orgullo”.
 
Achaval precisó que el laboratorio Richmond “anunció U$S80 millones de inversión en marzo y tiene la expectativa de comenzar a producir rápidamente”.
 
Finalmente, aseveró que el distrito tiene “86 mil vacunados con primera dosis, el 100 % de adultos mayores que viven en geriátricos y avanzamos sobre el personal docente y mayores de 40 años».
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Federico Achaval: “Es un orgullo que se produzcan vacunas en Pilar”"

Deje un comentario