Falleció Pino Solanas en París, donde estaba internado por Coronavirus

Fernando Pino Solanas, embajador argentino ante la Unesco, estaba internado en un hospital de París desde octubre por haber dado positivo de Covid. Tenía 84 años.

El embajador argentino ante la Unesco, Fernando Pino Solanas, falleció esta madrugada en París, Francia, donde recibía un tratamiento por coronavirus, informó esta madrugada la Cancillería.

“Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco”, indicó el Palacio San Martín en su cuenta oficial de Twitter.

“Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, agrega la publicación.

A mediados de octubre, el exsenador nacional informó -a través de su cuenta de Twitter- que había dado positivo en coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

El exlegislador posteó junto con ese último mensaje una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibía tratamiento.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tenía 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Falleció Pino Solanas en París, donde estaba internado por Coronavirus"

Deje un comentario