Explicaron cómo es el proceso para fabricar la Sputnik en Pilar

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó este martes que la producción en la Argentina de la Sputnik V “comenzaría a fines de este semana o principios de la próxima”, en el laboratorio Richmond, del Parque Industrial de Pilar.

“El procedimiento es así: el principio activo de la vacuna se hace en Rusia y en la Argentina se hace la formulación y se fracciona en los frasquitos, a la inversa de lo que hacemos con AstraZeneca”, explicó Cafiero en una entrevista radial.

En este marco, destacó a la “ciencia nacional que se formó en universidades públicas, en algunas del conurbano, aunque a la exgobernadora (MaríaEugenia Vidal) le moleste”.

A la vez, afirmó que “hay mucha expectativa” en la llegada esta semana de más cargamentos de vacunas contra el coronavirus y sostuvo que, en ese sentido, se aguarda el arribo de más dosis de Sputnik V y AstraZeneca.

“Tenemos expectativas de esta semana continuar recibiendo vacunas de Sputnik V y de AstraZeneca, que son los contratos más avanzados, por lo que próximamente saldrá otro avión de Aerolíneas a Moscú”, anticipó el jefe de Gabinete. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Explicaron cómo es el proceso para fabricar la Sputnik en Pilar"

Deje un comentario