Exclusivo: Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis

Recibió a los emisarios de la embajada en Uspallata y en su equipo preparan un viaje a Medio Oriente para cerrar la llegada de la vacuna.

Horacio Rodríguez Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus, según confirmaron a fuentes del gobierno porteño.

La semana pasada hubo reuniones en la sede de Uspallata con la embajadora israelí Galit Ronen para iniciar las negociaciones. Los funcionarios de Larreta le preparan un viaje a Israel para cerrar el acuerdo.

Gabriel Martino, ex titular de la filial argentina del banco HSBC, trabaja junto al gobierno porteño para traer la vacuna de Pfizer para la Ciudad. Martino es uno de los encargados de llevar adelante la “diplomacia de las vacunas” porteña tras la autorización de Nación para que los distritos adquieran dosis.

Pero quienes están al mando de esas negociaciones con Israel son el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel y el secretario general Fernando Straface, que hace las veces de “canciller” de la Ciudad.

Israel es el país con mayor porcentaje de población vacunada en el mundo: ya vacunó a casi el 60%, 5,07 millones de personas, con las dos dosis de la vacuna. Es por eso que en el país gobernado por Benjamin Netanyahu se comenzó a debatir la posibilidad de repartir vacunas a los países con más atrasos en la vacunación.

En la Ciudad manejan las negociaciones con máxima reserva. La precaución se debe a que no quieren que el acuerdo se caiga y que se les vuelva en contra en la opinión pública. En ese sentido buscan evitar lo que le sucedió a Alberto Fernández con el anuncio de 25 millones de dosis para diciembre, enero y febrero de la rusa Sputnik V y de 22,4 millones de AstraZeneca para a partir de marzo.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Exclusivo: Larreta negocia con Israel para traer un millón de dosis"

Deje un comentario