Este miércoles llegan al país 1,1 millón de vacunas de Sputnik V y Covax

Tras dos meses, arribarán al país 80 mil dosis del componente 2 del antídoto ruso; y más de 657 mil del acuerdo con la OMS.

 
 
Por Rosalía Costantino

En una semana decisiva para el plan de inoculación de la Argentina, se confirmó el arribo de otro millón de dosis sólo este miércoles. Además, el fin de semana llegarán de México unas 800 mil vacunas más y se aguarda aún la confirmación por 3 millones del suero de Oxford proveniente de los Estados Unidos.

Fuentes oficiales confirmaron a minutouno.com que el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará este miércoles por la tarde en Ezeiza con 390.035 dosis del componente 1 y 80.000 del componente 2. Esto último era muy esperado porque desde el 30 de marzo que no llegaba al país la fórmula para dar la segunda dosis.

Son alrededor de 79 mil los argentinos que recibieron la primera aplicación de Spunik V en la segunda semana de marzo y ya están al límite del tiempo de ventana de 3 meses como máximo para darse la segunda dosis, por eso se esperaba con ansias la confirmación del envío de un cargamento del componente 2.

Por otro lado, también este miércoles arribarán al país en un vuelo de KLM 657.600 dosis AstraZeneca por el mecanismo de Covax. Junto con las 204 mil que llegaron el domingo, serán 861.600 dosis las que arribarán esta semana por el acuerdo firmado con la OMS por un total de 9 millones de dosis. Así, con el cargamento de mañana, serán poco más de 2 millones las que tendremos en el país por Covax.

Nota en desarrollo 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Este miércoles llegan al país 1,1 millón de vacunas de Sputnik V y Covax"

Deje un comentario