Espionaje ilegal: detuvieron a Susana Martinengo, ex secretaria de Mauricio Macri

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, allanó el domicilio de la ex secretaria de Documentación presidencial. Está sospechada de recibir informes de inteligencia ilegal de manos de ex agentes de la AFI

El juez federal de Lomas de ZamoraFederico Villena, ordenó la detención de Susana Martinengo, ex secretaria de Documentación Presidencial de Mauricio Macri, acusada de ser parte de una red de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

De vínculo estrecho con el expresidente, Martinengo está sospechada de recibir informes de inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos oficialistas y opositores, empresarios, sindicalistas, periodistas y referentes sociales, de manos de ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para luego entregárselos al secretario privado de MacriDarío Nieto.

La detención se dio en el marco de un megaoperativo llevado adelante por el magistrado en el que también se detuvieron a otras 13 personas vinculadas a la causa, tales como el ex jefe de Contrainteligencia de la AFIDiego Dalmau Pereyra, los ex agentes del organismo Jorge “Turco” Sáez y Leandro Araque, todos parte del grupo conocido como “Súper Mario Bros”.

Además, el listado se completa con los ex agentes Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Espionaje ilegal: detuvieron a Susana Martinengo, ex secretaria de Mauricio Macri"

Deje un comentario