¿Es mejor caminar a ciegas? En presidente Derqui el COVID- 19 es una realidad.

El hospital Meissner, Antiguo Materno infantil, es el escenario de una realidad que viene avanzando silenciosamente pero con pasos firme.
 
En el marco de la lucha contra el coronavirus, el edificio que una vez funcionó por sobre toda las cosas para traer vida, hoy cuenta con más de 40 camas que serán fundamentales en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.
 
El Meissner, cerrado por el anterior gobierno a pesar de que cientos de vecinos de la localidad, acompañados por algunas autoridades intentaron desde muchos frentes impedirlo, hoy reabre sus puertas en un Plan de Emergencia Sanitaria, que se complementará a su vez, con el Centro de Internación Covid-19 que ya cuenta con 26 camas para pacientes críticos y con el centro de diagnóstico y derivación de la Plaza Teófilo Tolosa.
 
El hospital Meissner , ya es una pieza clave en el plan de emergencia sanitaria que el municipio puso en marcha, a tal punto, que ya están funcionando sus instalaciones con pacientes incluidos.
 
Está claro que todo debe manejarse con mucha cautela, no sea que por el afán de informar, caigamos en una información netamente amarilla, capaz de generar pánico en toda la población del distrito.
 
Pero ¿es mejor caminar a ciegas?
 
Nos acercamos a las instalaciones del ex materno infantil para descubrir detalles de cómo será su funcionamiento, quienes serán derivados a estas nuevas instalaciones, cuál es la capacidad real y claro, si ya cuentan con el personal adecuado para hacer frente a los posibles contagios que vayan a llegando a sus instalaciones.
 
Lo cierto, que la información que recibimos, al menos para nosotros fue para el asombro. «Tenemos siete personas internadas en el lugar con el COViD- 19 confirmado y otra personas aislada en cuarentena esperando los resultados» nos informaba personal que trabaja en el lugar.
 
«Gran parte de ellos fueron trasladados el día sábado y se encuentran bien contenidos», y continuaron diciendo, «caminan dentro de su sector de aislamiento y son atendidos con todo los cuidados requeridos por el personal de enfermería y un médico que viene al lugar, una vez al día»
 
Lo cierto, es que en presidente Derqui, el coronavirus llegó silenciosamente y ya se cobró la vida de Alberto Quispe, vecino del lugar de 67 años, siendo la primera víctima pilarense alcanzada por la enfermedad.
 
Alberto Quispe, vecino del barrio Monterrey de Presidente Derqui, permaneció internado durante los últimos ocho días en el Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar, su esposa también permanece internada con síntomas, pero en buen estado.
 
En el Hospital Meissner, al día de hoy, se encuentran internadas 7 personas con la enfermedad confirmada y una persona que espera los resultados, si bien nos informaron que se encuentran estables, no precisaron detalles de las personas que al día de hoy, ocupan parte de las 40 camas dispuestas para enfrentar la enfermedad,
 
En presidente Derqui, ya hemos sido alcanzado por una pandemia que no solo golpea a la Argentina, sino que está poniendo de rodilla al mundo entero, es responsabilidad de todos los cuidarnos, respetar la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, ya que cuanto más nos cuidemos, más estaremos cuidando a nuestro pueblo.
 
Compartir nota

Sea el primero en comentar en "¿Es mejor caminar a ciegas? En presidente Derqui el COVID- 19 es una realidad."

Deje un comentario