Entregaron 270 computadoras a estudiantes secundarios de Pilar

Este miércoles, estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria Nº 18 del barrio Agustoni de Pilar recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad, para poder llevar adelante sus estudios de mejor manera, asegurando la conectividad.

En total, fueron 270 las computadoras entregadas, en el marco de un plan que contempla la llegada al distrito de un total de 4.308 netbooks para 37 escuelas.

Del acto participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el intendente Federico Achával, la directora general de Educación bonaerense, Agustina Vila, y el secretario de Gobierno y candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent.

El plan Conectar Igualdad provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas d​e capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Perczyk indicó que “hoy las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tendrán su computadora para estudiar, jugar, escribir, conocer, expresarse, hacer música, y principalmente, para reencontrarse con la escuela”.

“Para 2022, vamos a extender la distribución y de esta forma estudiantes de primero, segundo y tercer año tendrán su netbook. Es un derecho que los jóvenes del país tengan su computadora”, sostuvo.

“Queremos que los jóvenes puedan progresar, soñar, y salir adelante, y tenemos el compromiso de generar las herramientas para que lo logren”, expresó por su parte Achával.

Y agregó: “Este es un programa que el gobierno anterior decidió terminar, negándole a miles de jóvenes la posibilidad de acceder a su primer computadora. Pero lejos de poner excusas elegimos hacernos presentes y devolverles este derecho que jamás se les tuvo que haber quitado”.

A su turno Vila indicó que “los resultados del esfuerzo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio cobran velocidad, las escuelas están preparadas, los chicos y chicas con presencialidad plena, espacios a contraturno los sábados, son todas medidas que vienen a seguir fortaleciendo la enseñanza”. Durante su discurso, dijo que “Federico es un intendente sensible que sintetiza el compromiso que sentimos por los docentes y estudiantes por seguir enseñando y aprendiendo en este contexto tan difícil”.

Por último Laurent resaltó que con la entrega de netbooks se está “recuperando una política pública que ha sido revolucionaria, y que va a llegar a los chicos de primer año de todo el distrito. Sobre todo en este contexto, estamos haciendo que una necesidad sea un derecho y los chicos puedan tener su computadora”. Y destacó que “Esta política va a permitir ir reduciendo la brecha digital”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Entregaron 270 computadoras a estudiantes secundarios de Pilar"

Deje un comentario