Entre reclamos internos, demoran más el acuerdo por la lista de Juntos

La interna de Juntos en Pilar no se resolvió en las urnas. Aunque hubo ganadores y perdedores entre las tres listas que participaron de las PASO y reglas que habían suscritpo con anterioridad, aún no pudieron ponerse de acuerdo para armar la nómina definitiva que competirá en las generales de noviembre. Y mientras, el tiempo corre.

Lo único seguro hasta el momento es que Sebastián Neuspiller, que encabezó la boleta ganadora, será el primer candidato. Lo demás es, todavía, objeto de tironeos.

Desde el sector de Analía Leguizamón aseguran que las negociaciones se retomarán cuando se conozca el escrutinio definitivo de Pilar, lo que podría ocurrir hoy.

Pero los tiempos pueden ser más largos. Neuspiller decidió tomarse unos días “para cerrar cuestiones personales”, revelaron en su entorno y se alejó de la escena.

Por ahora, los escenarios siguen siendo dos. Si se respeta el acuerdo anterior, a la lista que salió segunda le tocarían los lugares 3°, 6°, 9°, 12°. Sería Neuspiller, su segunda, Adriana Cáceres, el primer hombre la de la lista de Leguizamón, Flavio Álvarez, Michelle Alarcón, Eduardo Villar y la propia Leguizamón en los lugares que importan.

Si quienes salieron segundos consiguen negociar un acuerdo político, más allá del reglamento, la lista sería del 1 al 6 Neuspiller, Leguizamon, Villar, Cáceres, Álvarez, y Jesica Bortule.

Aunque en las dos aparece en un lugar “entrable”, Cáceres no acepta el cambio de reglas: “Las leyes son sagradas, no podemos especular con falsas interpretaciones de acuerdo a lo que a uno le convenga o no”, disparó en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1). Y aseguró que “el momento de los acuerdos políticos fue previo al armado de las PASO, por algo no hubo acuerdo” de lista única.

Recordó, además, que “el Frente de Todos ganó las elecciones”, por lo que los candidatos de Juntos “tenemos mucho desafío de cara a noviembre”.

“Poner en duda el armado de la lista lejos está de los valores que nosotros pregonamos de cara a la gente, de la transparencia, de la institucionalidad”, apuntó Cáceres.

Del otro lado, Flavio Álvarez, reclamó que celeridad.

“Estoy dejando que lo decidan quienes lo tienen que decidir”, dijo, pero pidió que sea “lo más rápido posible porque si se decide veinte días antes de la elección general, yo ya lo viví, no te da tiempo a hacer nada. Hay que resolverlo y no seguir discutiendo lugares sino propuestas con la gente”, manifestó en el programa radial Agenda Propia.

Por ahora, sus reclamos no están siendo escuchados por los que tienen la decisión en sus manos.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Entre reclamos internos, demoran más el acuerdo por la lista de Juntos"

Deje un comentario