Encontraron a una beba de cuatro días adentro de una bolsa

Una beba de cuatro días de vida fue hallada en el interior de una bolsa, tapada con ropas de bebé, por una joven de 19 años que pasaba por el lugar. Fuentes policiales informaron que fue trasladada al Hospital Falcón de Del Viso y tras constatar que se encontraba en buen estado de salud, quedó en el Hospital Maternal de Panamericana. 

El hallazgo se produjo este viernes cerca de las 16 en la calle Musladini al 1200 del barrio Villa Buide, detrás de la estación de trenes del ferrocarril San Martín, en Pilar.

La joven que la encontró es una asistente terapéutica y le dijo a la policía que pasaba caminando por el lugar cuando observó que sobre la vereda y apoyada contra una pared, había una bolsa de plástico de color negro que le llamó la atención. 

Al acercarse para ver qué contenía se encontró con que en el interior había ropa, pañales, una manta y hasta una mamadera con leche y, entre todos esos elementos, la beba de un peso de 3,400 kilos y se estima, unas 96 horas desde su nacimiento. 

Minutos después arribó al lugar personal de la Comisaría 1ª de Pilar, del Comando de Patrulla y de la Guardia Urbana. También llegó rápidamente una ambulancia del SAME, a cargo de la médica Norma Márquez, quien de inmediato trasladó a la criatura al Hospital Materno Infantil de Del Viso, quedando en observación sin riesgo de vida.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica. Se detalló que en el lugar del hallazgo no hay cámaras que pudieran haber captado el momento del abandono, por lo que continúa la investigación. La causa fue caratulada como “hallazgo de persona”. 

Dada la cercanía con la estación, no se descarta que quien o quienes la hayan abandonado pudieron haber llegado en tren. 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Encontraron a una beba de cuatro días adentro de una bolsa"

Deje un comentario