En Villa Rosa y un día de la Madre inolvidable, con la presencia de Álvarez Rodríguez, flamante ministra de gobierno de la Prv. de Buenos Aires

La abuela, los tíos o los hermanos y una relación más que necesaria en la formación de un niño. Un padre y una relación incuestionable.

Una madre y la ecuación más importante a la hora del desarrollo emocional en sus primeros años.

 

Por Jesús Marcelo Delise jmdjesusmarcelo@gmail.com

Según los especialistas,  es con la madre con quien se establece el primer vínculo, la primera relación que a lo largo de la vida vamos  reproduciendo. No cabe dudas,  con una Madre se vive  la primera separación, el primer abandono.  

Ella está ahí cuidando y al pendiente, pero también se aleja porque se va a trabajar y el pequeño vive con frustración. Nuevamente los especialistas nos explican que esa relación es definitoria en la personalidad del niño,  porque les ayudará a entender distintas emociones y hacerles frente. Además, otro aspecto que se perfila es la autoestima.

En los primeros meses de vida del bebé,  se construye la confianza en que mamá va a estar ahí cuando lo necesite, pero esta confianza se va a interiorizar y eso va formar parte de su autoconfianza” comentan Psicólogos especializados.

Este sábado 23 en el pueblo de Villa Rosa Se Agasajaron a toda las madres de esa localidad y claro,  uno entiende que el día de la madre fue el 17 de Octubre.

En 1962, el Concilio Vaticano II trasladó al 1 de enero la conmemoración a la Virgen. La Argentina, sin embargo, mantuvo el Día de la Madre en el mes de octubre y, aunque ya no por razones religiosas, en la actualidad se celebra el tercer domingo de ese mes. Al parecer, la decisión tuvo un origen comercial para que todos hubieran cobrado sus sueldos y pudieran comprarles un regalo a sus mamás en su día.

Lo cierto es que para muchos  el día de la Madre es todos los días. Ya que este día tan importante para nuestra sociedad, nació del deseo de reconocer la inmensa tarea de ser mamá.

A las 17 horas en el club Juventud Unida ubicado en San Martin y Libertad en Villa Rosa Centro,  decenas de mujeres de todas las edades formaban fila para ingresar al predio y poder ubicarse en un lugar lleno de calidez y sensaciones porque no decirlo Mágicas.

Después de tanto tiempo de estar tan separados, tan falto de un beso y un abrazo hoy estamos renaciendo y buscando recuperar el tiempo perdido y claro empezar por nuestras madres es un buen comienzo, nos dijo un hombre que coordinaba el ingreso. 

Pasada las 17.30 horas las mesas del club Juventud Unido estaban todas ocupadas, la música de fondo se mezclaba entre el hombre y un micrófono que daba cuenta de lo que vendría, mientras los  abrazos, los besos y risas,  se mezclaban y se transformaba en una melodías que seguramente muchos no olvidaran.

Luego llegó el turno de Seba La Maquina y la tarde comenzó a teñirse de fiesta al ritmo del cuarteto,  Seba La Maquina canto y bailo con mucha pasión y claro,  el resultado tuvo el sello de oro. Toda las mamas bailando, cantando, dejando atrás al menos por un instante los contratiempos, las angustias, los esfuerzos mal reconocidos, y claro, la mezquindad de quienes deberían pone a una madre en pedestal más alto de la existencia.

Pasada las 19 has  La flamante ministra de la provincia de Buenos Aires Álvarez Rodríguez se sumó a fiesta junto a Federico Achával intendente de Pilar y el candidato del Frente de Todos, Santiago Laurent,

El recorrido fue interminable Federico Achával y Santiago Laurent se mezclaron entre las madres que cantaban y buscaban la oportunidad de una foto

Esta redacción charlo con Álvarez Rodríguez

«Fumante Ministra con una tarea enorme por delante»

«La verdad que sí, Tenemos una tarea donde hay que poner mucho esfuerzo y pasión para recuperar lo que nos sacó primero la pandemia de los cuatro años de cambiemos y después, la pandemia de un virus mortal que gracias a Dios hemos logrado contener»

Redacción ¿Cómo se trabaja frente a una oposición que sabemos busca poner piedras en el camino?

«Nosotros tenemos que dedicarnos a trabajar, tenemos que volver a encontrarnos para como hoy, recuperar la vida que tanto queremos tener, que es una vida con trabajo, con seguridad, con la alegría de ver a nuestros pibes educarse, crecer y disfrutar con otros»

Tengo que reconocer que la calidez de Álvarez Rodríguez sorprende y sus ganas de trabajar se notan

Las principales figuras de la política pilarense subieron al escenario, pero Federico Achával intendente de Pilar, entendió que mejor era sentarse al borde de él y así, estar más cerca de todas las madres agasajada.

Primero tomó la palabra el concejal  Iván Giordano, un Joven que viene ganando pista en la política de pilar. A él se le debe la organización de un evento que con poco,  logró  repartir momentos inolvidables.

«Estamos muy feliz porque volvimos a encontrarnos y volvimos a sentir esos abrazos que tanta falta nos hacía» digo Giordano mientras continuaba agradeciendo a todas las mamás presentes, y en especial,  a una mama que había fabricado más de 50 tortas y al titular del club   Juventud Unido quien gentilmente abrió las puertas de esa institución para el desarrollo del evento.

La posta,   la continúo Santiago Laurent, quien agradeció por todo el trabajo realizado y llamó a votar por el espacio del cual es primer candidato «hicimos un esfuerzo enorme entre todos para dejar atrás la pandemia y hoy  podamos encontrarnos hoy podemos organizar este tipo de encuentros, y claro hoy, con el acompañamiento de Cristina »

 

Parecía que Achával cerraba el tramite,  pero Álvarez Rodríguez  pidió la palabra y se despachó fuertemente con el gobierno de cambiemos, al cual lo calificó de pandemia y dio un pantallazo del trabajos que el gobierno bonaerense viene haciendo para terminar dando todo su apoyo al gobierno nacional y al gobierno de Federico Achaval.

Por su parte, el Intendente Federico Achával tomó la palabra y compartió un momento de humor cuando le pregunto a los presente como querían su exposición, cartita, término medio o largo,  lo cual todos plantearon un discurso de esos que nos tiene acostumbrado. 

Achával transito todo los temas del orden local,  provincial y nacional, y hasta se tomó el trabajo de preguntarles a los presente quien no había ido a votar y los porqué de esa decisión,  para terminar invitando a ser parte del proceso electoral el próximo 14 de noviembre.

Achával termino agradeciendo la presencia de la flamante ministra de la provincia de Buenos Aires «Le agradecemos a Cristina por venir a acompañarnos» dijo El Intendente de pilar y continuó diciendo « con unidad, solidaridad y responsabilidad pudimos salir adelante, y eso nos llena de esperanza. Este proyecto plantea la importancia de la educación, el trabajo, el encuentro comunitario» Federico Achával Finalizó  «seguiremos estando presentes, junto al gobierno provincial y nacional para ir a la Argentina que queremos”, completó Achával»

El cierre tuvo el calor de la música con Seba La Maquina, sorteos y un intendente de pilar bailando y cantando al ritmo del cuarteto  

El Día de La madre puede ser un 17 de Octubre o como muchos dicen,  puede ser todos los días. Seguramente,  la gente de Villa Rosa está convencida que todo los días pueden ser día de la madre y de la mano de Iván Giordano,  en el club Juventud Unida ubicado en San Martin y Libertad en el centro de  Villa Rosa dejaron muy en claro que siempre hay un lugar para decir feliz día mamá y gracias por todo lo que nos has dado

 

 

 

                                  

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En Villa Rosa y un día de la Madre inolvidable, con la presencia de Álvarez Rodríguez, flamante ministra de gobierno de la Prv. de Buenos Aires"

Deje un comentario