En Presidente Derqui, ¿se levantó la cuarentena?

La Cuarentena decretada por el gobierno nacional rige cada día con más fuerza, pero aun así, algunos comerciantes de Presidente Derqui,  en contraposición con el gobierno,  sobre todo con el Presidente Alberto Fernández recordando cuando manifestó que entre la economía y la vida su trabajo es priorizar la vida, han decidido desentenderse de los riesgos que implican salir de la cuarentena y abrieron sus puertas a pesar de no estar exceptuados de la normativa.

Lamuynegra.com se pregunta, ¿quién está a cargo en la municipalidad de hacer respetar una medida que no dudamos está salvando vida no solo en Presidente Derqui o en todo el distrito de Pilar, sino a la largo de todo el país? Por lo visto, hasta el momento nadie, al menos nadie a caído con todo la rigurosidad que la realidad demanda contra estos comerciantes que está priorizando su economía personal antes que la vida de todos.

No dudamos que Federico Achával y su equipo están tomando las medidas necesarias para que se respete la cuarentena, pero tampoco dudamos en decir que hace varios días, en presidente Derqui, han tomado la decisión de caminar fuera de la cuarentena y poner en peligro a todo un pueblo que viene respetando las normas establecidas por las autoridades nacionales.

El Gobierno amplió la segunda etapa de la emergencia sanitaria en el país e instaló la cuarentena preventiva hasta el 13 de Abril,  pero mucho en nuestro distrito han decidido por lo visto levantar la cuarentena mucho antes de lo establecido.

Para quienes no se sometan al protocolo preventivo de aislamiento estarán incurriendo en “un delito que pone en riesgo a la salud pública”, y es por esta razón que se habilitó un 0800 para denunciar a quienes incurran en esa falta.

Por otro lado confiamos en que las autoridades del distrito de Pilar tomaran rápidamente cartas en el asunto haciendo cumplir el protocolo preventivo por el bien de cada vecino de nuestra comunidad.

El incumplimiento de la cuarentena preventiva podrá ser denunciada a Salud de la Nación al número 0800-222-1002

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En Presidente Derqui, ¿se levantó la cuarentena?"

Deje un comentario