En plena campaña electoral siguen los anuncios: Ayer fue para Lagomarsino y hoy, es el turno de Presidente Derqui

La ampliación del  hospital Municipal de Presidente Derqui, habla por sí solo de una realidad muy distinta a la que ha sabido experimentar en el transcurso de tantos gobiernos que se plantaron en plena campaña, con promesas que nunca llegaron al puerto deseado.

Como supimos manifestar el día que el nuevo hospital municipal de presidente derqui  abrió por primera vez sus puertas a la comunidad, poder acceder de forma inmediata a los servicios de salud en todas sus diferentes especialidades cuando enfermamos,  es parte de un derecho para  todo los ciudadanos,  así como una obligación para quien asume el papel de gobernar.

Poder optar por un tratamiento médico específico y ser atendidos de urgencia,  son derechos al cual todo ser humano debería poder acceder al menos en un sistema de salud público  como lo es en nuestro País.

Sin embargo, no siempre es así, en muchas ocasiones, la gente que vive en zonas rurales o más remotas y en consecuencia,  no tiene la misma suerte comparada  con la población que vive en grandes ciudades, sufre la consecuencia hasta de abandono en materia de salud pública.

En presidente Derqui, alguna vez las palabras tenían que convertirse en realidad y esta mañana, el intendente Federico Achával presentó los trabajos de ampliación realizados en el hospital Municipal.

El nuevo hospital inaugurado  en plena pandemia, sufre una fuerte ampliación que beneficiara a toda  la comunidad Derquina, así como a las de sus alrededores, el mismo, contará desde ahora con un tomógrafo computado, el primero para la localidad, y con un una sala para diálisis.

De esta manera, incrementará su capacidad de atención con nuevas y más complejas prestaciones.

La ampliación fue anunciada en el inicio de período de sesiones ordinarias del HCD, en marzo pasado y las obras concluyeron en los últimos días.

Durante el acto, Federico Achával estuvo acompañado por los precandidatos a concejales, el secretario de Gobierno Santiago Laurent y la secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Eva Molina.

El intendente Achával no esconde sus  emociones  al recordar a las víctimas fatales del coronavirus: «éramos conscientes que teníamos que prepararnos para esa segunda ola que vino y que lamentablemente se llevó muchos de nuestros pilarenses, mi más profundo respeto para ellos y sus familias, los tenemos en nuestra memoria», afirmó con la voz quebrada.

El intendente también destacó el desarrollo de la salas de atención primaria, destacó que «A esa realidad le sumamos este hospital con 36 nuevas camas equipadas con respiradores, con bombas, un quirófano, que se pueden transformar en camas de terapia intensiva, un equipo de diálisis y va a llegar el tomógrafo para todos los vecinos». En total, las plazas disponibles para internación suman 51, más otras 4 del área de quirófanos.

Al terminar el acto, se le solicitó a todos los vecinos no retirarse y aguardar un instante más,  ya que había una sorpresa que sin duda, coronaria el acto de inauguración.

Sin lugar a duda, la presentación de un aparato de alta complejidad para el diagnóstico por al final del acto que se pondrá en funcionamiento de forma inmediata, fue un broche de hora para cerrar una mañana de un martes con sol primaveral.

Para que haya un sistema de salud completo, es necesario tener la mayor cantidad de herramientas posibles, sobre todo, si hablamos de equipos de alta complejidad que ponen al nuevo hospital municipal en un lugar de excelencia para los derquinos

«A partir de hoy, los derquinos también tienen tomógrafo para completar el sistema de salud, y así,  haya un sistema de atención primaria completo y un hospital con todo lo que se necesita”, remarcó el jefe comunal.

Santiago Laurent también se dirigió a los presentes «no volvamos jamás para atrás, que esto sea un punto de inicio para que el desarrollo y la inclusión social de Derqui sea el horizonte para siempre».

Por su Parte Eva Molina, Segunda en la lista del oficialismo, destacó que estas obras permiten que los derquinos “dejen de sentirse ciudadanos de segunda”.

Después de tantas luchas y porqué no decirlo de tantos olvidos, hoy Presidente Derqui tiene su hospital, un logro de altísima importancia para toda su comunidad que desde hace años venía reclamando un proyecto de tal envergadura. 

Insistimos que la salud  es un derecho natural y social inherente al hombre (que el Estado y la sociedad deben garantizar), en nuestra comunidad,  las personas tienen múltiples dimensiones y demandan un abordaje integral.

Nuestras salas de Atención primaria,  han cumplido un rol más que importante en materia de salud y ahora, en una fuerte escalada, un hospital que abrió sus puertas en plena pandemia y que hoy amplía su infraestructura y se fortalece con equipos de alta complejidad viene a sumar para que la salud de cada uno de los derquinos,  no quede solo en palabras,  sino que sean hechos.

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En plena campaña electoral siguen los anuncios: Ayer fue para Lagomarsino y hoy, es el turno de Presidente Derqui"

Deje un comentario