En Pilar, la ocupación de camas por Covid-19 ya es menor al 10%

Mientras continúa la campaña de vacunación y se insiste en no abandonar medidas de cuidado (como el uso de tapabocas o la ventilación de ambientes), en Pilar la ocupación de camas hospitalarias por causa del Covid-19 ya es menor al 10%, cifra que no se registraba desde hacía más de un año.

La situación del distrito es similar a la que viene registrándose en el resto del país. Sobre esto, el secretario de Salud, Hernán Galimberti, confirmó en Código Plaza (FM Plaza 92.1) que “en las últimas semanas hubo un descenso notable de las internaciones y las camas ocupadas por pacientes con Covid, de hecho en algún momento teníamos más de la mitad de los hospitales ocupados y hoy son menos del 10%”.

En este caso, el funcionario agregó que “los que quedan son pacientes que han estado en una situación crítica y están saliendo. Es decir, que no son ingresos nuevos sino que se siguen recuperando de la ola que se tuvo tiempo atrás”.

Con respecto a esto, Galimberti opinó que “es esperanzador, está muy bueno. La campaña de vacunación en Provincia y Municipio logra que la gravedad del contagio y la necesidad de internación sea menor”.

De la misma forma, hoy en Pilar “tenemos una positividad menor al 10% de los testeos: se hacen alrededor de 500 o 600 por día y tenemos como mucho 50 positivos, cuando en un momento fue del 35%. Pero no hay que bajar la guardia, el que no se ha vacunado que lo haga”.

Vacunas

En la actualidad, en Pilar se aplican alrededor de 3.500 dosis por día, en los diversos vacunatorios, con jornadas de más de 4 mil. En total se contabilizan poco más de 300 mil inoculaciones, 60 mil de ellas correspondientes a segundas dosis.

No obstante, sobre algunos reclamos puntuales por la falta de vacunas, el secretario de Salud comentó que “siempre hemos tenido la capacidad de responder, pero hay personas que se ponen más exquisitas (sic) y prefieren alguna que otra, pero la mejor vacuna es la que se aplica”.

Más allá de las cifras esperanzadoras, Galimberti recomendó “tomar todo con mucha prudencia. La vacunación previene, pero hay que seguir con cuidados de tapabocas y ventilación. Se seguirá monitoreando qué grado de positividad en los testeos hay y en base a eso se tomarán nuevas medidas”.

Y, sobre la inminente circulación de la variante Delta, indicó: “Hubo una política importante de restricción que creo ha retrasado la circulación de esta variante, pero en algún momento va a haber. Se vio que es más contagiosa, pero no que sea más grave. Esperemos que la alta tasa de vacunados haga que circule lo menor posible, hay que estar monitoreando constantemente”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En Pilar, la ocupación de camas por Covid-19 ya es menor al 10%"

Deje un comentario