En la Provincia, el uso del “tapabocas” será obligatorio a partir del lunes: saldrá por decreto

El gobernador Axel Kicillof ultima los detalles del decreto que dispondrá el uso obligatorio del tapaboca y nariz para los bonaerenses a partir del próximo lunes.

El dato fue adelantado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, quien aseguró que la normativa será similar a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contemplará el uso obligatorio para circulación en espacios públicos y privados de accesos público, para viajar en el transporte público y en autos particulares, entre otros casos.

“Se está trabajando el decreto, más o menos en los mismos términos que ha salido en CABA. En el decreto vamos a contemplar el transporte público y la gente que viaja en automóvil, más de una persona, también tiene que ir con su barbijo”, dijo Gollán en declaraciones radiales.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó a su vez que regirá a partir del próximo lunes. El funcionario detalló que a partir de un decreto que Kicillof firmará “entre mañana y pasado” se dispondrá el uso de tapabocas y nariz “para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares”.

Bianco aseguró que habrá “multas económicas” para quienes incumplan la medida y especificó que en el mismo decreto “se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N95” -que llega a filtrar hasta el 95% de las partículas aéreas- para todos aquellos que no sean personal de salud.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En la Provincia, el uso del “tapabocas” será obligatorio a partir del lunes: saldrá por decreto"

Deje un comentario