En la Ciudad “huelen” que se viene un cierre y anticipan que van a acatarlo

Creen que la maratón de encuentros con gobernadores y especialistas preanuncia una nueva cuarentena dura.

En la Ciudad “huelen” que la semana próxima Alberto Fernández anunciará una cuarentena dura y ante el aumento exponencial de casos aseguran que acatarán lo que disponga el Presidente. Creen que la maratón de encuentros en Nación con gobernadores y especialistas preanuncia un confinamiento.

A más de un año del comienzo de la pandemia y más allá de las idas y vueltas en la relación con el gobierno nacional, desde la Ciudad comentan, un poco en broma y un poco en serio, que pueden anticipar los movimientos de sus interlocutores de Nación en cuestiones de pandemia. 

Tal vez sea eso o la triplicación de los casos diarios en el último mes en la Ciudad lo que hace imaginar en Parque Patricios que la próxima semana llegarán medidas de confinamiento estrictas por varios días.

“No dijeron nada en concreto, pero todo nos hace pensar que vienen medidas más duras. Todos los días hay una reunión nueva de especialistas, hay mucho movimiento. No creo que anuncien nada esta semana, pero sí la próxima”, explicaron a LPO desde el distrito capitalino.

No hubo ninguna convocatoria a funcionarios porteños para este miércoles, pero tampoco descartan que llegue una invitación en las próximas horas. En Ciudad sostienen que por ahora no están alarmados por el número de casos ni por la ocupación de camas de terapia.

“No vemos nada para asustarnos. Los casos aumentaron, sí, pero dentro de los previsible. Lo mismo las camas. No estamos al borde de la saturación”, dijeron. “La Argentina es un país federal y vamos a aceptar lo que decida Nación”, agregaron.

En un terreno donde las especulaciones son más que los datos prefirieron no aventurarse a responder si Horacio Rodríguez Larreta podría participar de un próximo anuncio con el Presidente.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En la Ciudad “huelen” que se viene un cierre y anticipan que van a acatarlo"

Deje un comentario