En el Día de la Soberanía Achával llamó a seguir “trabajando unidos”

Al celebrase este sábado el Día de la Soberanía Nacional, a 176 años de la batalla de la Vuelta de Obligado, el intendente Federico Achával reafirmó el “compromiso de seguir construyendo un país cada vez más justo, libre y soberano”.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el jefe comunal escribió: “hoy conmemoramos a quienes lucharon en la Batalla de la Vuelta de Obligado, defendiendo nuestra patria e independencia”. Para luego agregar: “Sigamos poniendo en alto los valores de nuestra bandera, trabajando unidos y así honrando la soberanía argentina. Por una patria justa, libre y soberana”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que la Vuelta de Obligado fue “central para independizarnos. Conmemoramos la valentía y la inteligencia de quienes lucharon en defensa de nuestra tierra”, aseguró en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Fernández hizo referencia a la batalla de la Vuelta de Obligado cuando las tropas nacionales en 1845 lucharon en una particular zona geográfica del río Paraná en el Municipio bonaerense de San Pedro, contra la flota anglo francesa en defensa de los intereses nacionales. En ese sentido, el Jefe de Estado pidió recordar “a esos hombres y mujeres y tengamos presente las luchas que debemos dar hoy por nuestra patria”.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "En el Día de la Soberanía Achával llamó a seguir “trabajando unidos”"

Deje un comentario