Emotiva despedida a Meoni en Junín, con los vecinos en las calles

El fallecimiento del ministro conmovió a todo el arco político. Alberto, Cafiero, Lammens y Massa viajaron para acompañar a la familia.

La despedida a Mario Meoni este domingo por la mañana en su ciudad, Junín, se convirtió en un evento político y social de profundo impacto emocional. Se entiende, el ministro de Transporte era una persona querida y querible, de trato campechano y modales humildes. 

La ciudad salió a despedir el cortejo que estuvo encabezado por su mujer y sus hijos, acompañados muy de cerca por Alberto Fernández y Sergio Massa, muy afectados por la trágica muerte de su amigo.

Su fallecimiento en un accidente de tránsito en la ruta 7 golpeó a todo el arco político y se tradujo en reconocimientos a su trabajo de parte de dirigentes del radicalismo, donde militó en su juventud; el sindicalismo; el Frente Renovador, su último espacio político; y muchos más.

Voy en la ruta. Esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas.

 “Voy en la ruta. Esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas”, lo despidió Sergio Massa en una emotiva carta.

Sergio Massa y Malena Galmarini en el cementerio Parque Rosedal de Junín.

Pero la muerte del varias veces intendente de Junín desbordó la política y golpeó a su ciudad. Una multitud se acercó en las puertas del cementerio Parque Rosedal para su despedida. La convocatoria exclusiva para familiares y allegados del  funcionario terminó desbordada.

Ya en las puertas de la sala velatoria fue notoria la cantidad de personas que se acercaron para el último adiós al ex intendente y que lo despidieron con un aplauso al paso del cortejo fúnebre.

Vecinos de Junín esperan el paso del cortejo fúnebre del ex intendente Mario Meoni.

En las redes sociales se mezclaron mensajes de pesar por su fallecimiento con críticas al Presidente, que a días de decretar un endurecimiento de la cuarentena, volvió a incumplir el distanciamiento social que predica. Comprensible desde lo humano. No es la primera vez que con motivo del fallecimiento de una persona pública, se rompen los protocolos, como pasó con la despedida a Maradona en la Casa Rosada.

Antes de la inhumación del ministro, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la capilla dentro del cementerio. Allí, el presidente fue uno de los que transportó el féretro. 

El resultado de los peritajes por el accidente de tránsito en el que volcó el Ford Mondeo que manejaba el ministro estará disponible este lunes. 

 

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Emotiva despedida a Meoni en Junín, con los vecinos en las calles"

Deje un comentario