Elecciones: confirman los resultados del domingo y queda definido el reparto de bancas

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas celebradas este domingo, confirmaron los números registrados en Pilar y definieron el reparto de bancas. La actividad tuvo lugar en centro cultural Pasaje Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, y en el caso del distrito mostró leves modificaciones.

El Frente de Todos recuperó 126 votos, Avanza Libertad 92 en tanto Juntos perdió 35. Con estos números se confirma que el oficialismo se quedó con seis de las 12 bancas que había en juego, Juntos obtuvo cuatro (cede dos) y Avanza Libertad logra ingresar al Concejo Deliberante con dos escaños.

Los comicios arrojaron un 45,10% de los votos para el Frente de Todos, lista que encabezó Santiago Laurent; un total de 85.573. Juntos, de Sebastián Neuspiller, sacó el 32,98% (62.438), mientras que Avanza Libertad, de Juan Martín Tito obtuvo el 9,44%, un total de 17.977. Este lunes se completará el recuento de Pilar con las mesas de extranjeros, que podría ampliar la ventaja para el oficialismo.

Los que ingresan

Por el Frente de Todos entrarán al HCD, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, si es que finalmente decide abandonar el Ejecutivo y pasar al deliberativo. También asumirán la actual secretaria de la Mujer, Eva Molina; el médico Daniel López, los actuales concejales Roxana Pombo (ya ocupa una banca) y José Molina, y la actual secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

Los cuatro que ingresarán por la alianza opositora de Juntos serán el médico y exfutbolista Sebastián Neuspiller; la actual diputada nacional Adriana Cáceres; el concejal derquino Flavio Álvarez y Michelle Alarcón, radical possista de la que poco se conoce sobre su trayectoria política en el distrito. Por el lado de Avanza Libertad, Solana Marchesán acompañará a Tito en una banca del flamante espacio de Espert.   

Los que abandonan el Concejo a partir del 10 de diciembre son la actual secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Claudia Juanes, José Molina ya renovó, Maximiliano Voss, la escritora de Del Viso Paula Vázquez, Marcia González y Juan Manuel Casquero.

Quienes terminan sus mandatos en la alianza opositora son la ultraducotista Jesica Bortule, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón y Flavio Álvarez que logró renovar su banca. También concluyen sus mandatos la radical Mariel Ros y Diego Ranieli.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "Elecciones: confirman los resultados del domingo y queda definido el reparto de bancas"

Deje un comentario