EL SINDICATO DE PASTELEROS CERRÓ PARITARIAS CON AUMENTOS DEL 42% MÁS EL PAGO DE SUMAS FIJAS

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros completó en las últimas semanas la actualización salarial anual de todas las ramas del sector con aumentos en torno al 42% más el pago de sumas fijas no remunerativas.

La organización que conduce Luis Hlebowicz alcanzó recientemente acuerdos para las actividades de Servicios Rápidos, Heladeros y Pizzerías Locales y Casas de Empanadas, que se suman a las revisiones salariales fijadas en junio pasado.

“Hemos garantizado tener paritarias abiertas durante todo el 2021 con el propósito de monitorear de manera permanente el salario de nuestros compañeros. Además de preservar el empleo, logramos actualizar y mejorar los sueldos en todas las ramas, gracias a un enorme esfuerzo de toda la conducción sindical”, afirmó Hlebowicz.

Las subas comenzarán a regir a partir del mes de octubre con el pago de la primera asignación no remunerativa del 15% de acuerdo a lo celebrado por Pasteleros y las cámaras empresarias de cada rama.

El cronograma de aumentos, por un total de 42% en los salarios básicos, se completará en junio del año próximo. No obstante, el gremio garantizó un continuo monitoreo de los índices inflacionarios.

En el caso de Servicios Rápidos y Heladeros, que comprende convenio nacional, el sindicato señaló que los aumentos favorecerán también a los trabajadores adheridos a la Federación de Pasteleros con Filiales en todo el país.

Los aumentos en el resto de las ramas de Pasteleros

En el transcurso del 2021, el gremio ya había acordado incrementos para las Ramas de Fábrica de Pizzas y Discos de Empanadas, Rama Pastelería y la actividad Alfajorera por aumentos por encima del 46% anual.

En junio pasado, los Alfajoreros recibieron una paritaria por más del 36%, que correspondía a la reactualización de la revisión 2020-2021 de la actividad. A ese acuerdo también se le sumó  20.000 pesos para los trabajadores en concepto de sumas no remunerativas. Esto sumado a la revisión de abril, llevó al aumento anual en la rama por encima del 41,5%, con el fin de establecer los salarios al ritmo de la inflación.

En las Fábricas de Prepizzas y Discos de Empanadas, el aumento de salarios fue por encima del 42%, con una negociación abierta y una instancia de revisión en enero del próximo año.

Por último, en esta ronda de paritarias, en la Rama Pastelería, teniendo en cuenta la revisión salarial de abril y su posterior cierre, se estableció un aumento en la actividad del  47,86% anual.

Además de todos los objetivos económicos alcanzados, los dirigentes Pasteleros continúan reafirmando su compromiso. Ahora sus afiliados cuentan con dos nuevas Sedes dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires.  Se trata de las nuevas oficinas en la localidad de Monte Grande y Luján, donde podrán ser atendidos y asistidos por diferentes consultas.

Compartir nota

Sea el primero en comentar en "EL SINDICATO DE PASTELEROS CERRÓ PARITARIAS CON AUMENTOS DEL 42% MÁS EL PAGO DE SUMAS FIJAS"

Deje un comentario